Linio se convierte en el primer eCommerce en abrir tienda física en Chile
febrero 20, 2021
Escrito por: Jorge Choque
Linio se convirtó esta semana en el primer pure player de ecommerce en abrir una tienda física en el país. Con una ubicación premium, el espacio está ubicado en el segundo nivel del mall Open Kennedy. La pionera iniciativa actuará como vitrina para los sellers de la plataforma de comercio electrónico —quienes en su mayoría
Linio se convirtó esta semana en el primer pure player de ecommerce en abrir una tienda física en el país. Con una ubicación premium, el espacio está ubicado en el segundo nivel del mall Open Kennedy.
La pionera iniciativa actuará como vitrina para los sellers de la plataforma de comercio electrónico —quienes en su mayoría viven en el mundo virtual— impulsando su visibilidad en un espacio físico. Al mismo tiempo, permitirá a los clientes adquirir y llevarse algunos de sus artículos favoritos de manera inmediata, convirtiéndose en un centro de experiencia omnicanal.
Buscando desafiar lo convencional, la tienda, que tendrá un espacio destacado para las categorías de libros, celulares y perfumes, contará con asesores especialistas que guiarán a los clientes en sus compras virtuales, junto con experiencias multisensoriales para interactuar con los productos de manera más lúdica. También contará con un surtido de los artículos más vendidos de la plataforma, como mascarillas, teclados gamer y aspiradoras robot, entre otros.
“Estamos contentos de poder acercar a nuestros clientes que compran en el mundo físico lo mejor de nuestros sellers, así como ofrecerles una experiencia sensorial única. Al mismo tiempo, esta tienda es una oportunidad de entregar un nuevo espacio a nuestros sellers, así como innovar en experiencias”, explicó Domingo Lama, country manager de Linio Chile.
Aumentando la confianza de los consumidores en el mundo digital, los asesores especialistas de la tienda estarán disponibles para orientar a los clientes tanto para concretar sus compras presenciales para retiro inmediato, como las adquisiciones a través de la plataforma online de productos que estén en el sitio, pero no en tienda, probando la página y solucionando sus dudas en la compra, que llegará luego a su casa.
“Siendo este espacio la expresión física de nuestra tienda, tendremos tecnología para hacer un puente entre los dos mundos: habrán tablets disponibles para realizar las compras y como método de pago trabajaremos con Fpay, la billetera digital del grupo Falabella, app al alcance de todos”, detalló el ejecutivo.
El espacio atenderá de lunes a domingo, de 9:00 a 19:00 horas, sujeto a cambios en función de la contingencia.
Fuente: America Retail