Jungheinrich se centra en la electricidad verde
marzo 1, 2021
Escrito por: Jorge Choque
Con efecto inmediato, todas las plantas de Jungheinrich en Alemania, incluidas las seis plantas de producción alemanas de la empresa, operarán exclusivamente con energía verde. Seguirá la transición de las sucursales y plantas extranjeras a la electricidad verde. Al mismo tiempo, Jungheinrich ha comenzado a generar su propia energía solar y gradualmente está equipando sus
Con efecto inmediato, todas las plantas de Jungheinrich en Alemania, incluidas las seis plantas de producción alemanas de la empresa, operarán exclusivamente con energía verde.
Seguirá la transición de las sucursales y plantas extranjeras a la electricidad verde. Al mismo tiempo, Jungheinrich ha comenzado a generar su propia energía solar y gradualmente está equipando sus sitios con sistemas fotovoltaicos para este propósito.
Al cambiar a electricidad renovable, el Grupo ha reducido sus emisiones anuales de gases de efecto invernadero en aproximadamente 15.500 toneladas de CO2 solo en Alemania. Al hacerlo, está dando un paso más hacia la neutralidad climática.
En la estrategia del Grupo que presentó en noviembre pasado, Jungheinrich colocó el tema de la sostenibilidad en el centro de sus actividades comerciales y estableció objetivos ambiciosos. Lograr la neutralidad climática es uno de estos objetivos. El Grupo ha dado un gran paso en esta dirección a través de la transición ahora completa a la compra de electricidad verde para todos sus sitios en Alemania. “El cambio climático es uno de los problemas más urgentes de nuestro tiempo, y Jungheinrich se ha fijado el objetivo de asumir un papel de liderazgo en la lucha contra el calentamiento global. El cambio a fuentes de energía renovables para satisfacer nuestras necesidades de electricidad es una contribución importante a una mayor sostenibilidad ”, dice Jungheinrich, presidente del Consejo de Administración, el Dr. Lars Brzoska.
El siguiente paso es la transición planificada a la energía ecológica en las instalaciones de Jungheinrich en el extranjero. Al mismo tiempo, el Grupo ha comenzado a equipar sus sitios con sistemas fotovoltaicos para que también pueda generar su propia electricidad verde en el futuro. Desde mediados de febrero, Jungheinrich ha operado de forma independiente su primer sistema en el techo de su planta en Moosburg, Baviera. La sede del Grupo en Hamburgo-Wandsbek estará equipada con paneles solares a lo largo de este año. Actualmente se están planificando proyectos en muchos otros sitios y se seguirán.
En el año fiscal 2019, las plantas de producción de Jungheinrich y sus filiales en Alemania consumieron conjuntamente aproximadamente 45,600,000 kilovatios hora de electricidad. Al evitar por completo el uso de electricidad de combustibles fósiles como el carbón marrón y negro o el gas natural, la empresa ahora está reduciendo a cero sus emisiones derivadas del consumo de electricidad en Alemania. En comparación con la combinación de energía convencional, Jungheinrich está reduciendo sus emisiones anuales de CO2 en aproximadamente 15.500 toneladas. Se necesitaría un área de compensación equivalente a más de 1.800 campos de fútbol de bosque mixto para eliminar esta cantidad de CO2 emitido de la atmósfera en el plazo de un año. Aproximadamente el 69% de las emisiones globales de CO2 de Jungheinrich provenientes del consumo de electricidad provienen anteriormente de Alemania. La transición a nivel nacional hacia fuentes de energía renovables también ha permitido al Grupo reducir significativamente su huella ambiental global.
La evaluación del ciclo de vida del producto de los montacargas fabricados por Jungheinrich también mejora con la transición de la producción a la electricidad verde. Aproximadamente el 11% de la energía que consume un montacargas eléctrico Jungheinrich a lo largo de su ciclo de vida proviene de su fabricación. “Para nosotros, la responsabilidad por los productos comienza no solo en la fábrica, sino muchos pasos antes de eso. Como parte de nuestra Estrategia 2025+, estamos intensificando nuestras actividades para hacer que la cadena de suministro de Jungheinrich sea más sostenible, y esto incluye la compra de energía. Esto nos permite crear valor sostenible para nuestros clientes, nuestros empleados, nuestros accionistas, nuestros socios comerciales y la sociedad en general ”, explica el Dr. Brzoska.
En diciembre de 2020, Jungheinrich se unió a la campaña internacional “50 líderes en sostenibilidad y clima”, una iniciativa de grupos de diferentes sectores que están desempeñando un papel de liderazgo en la protección del clima y la consecución de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU.