Jockey Plaza concreta centro logístico en alianza con Scharff
mayo 14, 2021
Escrito por: Jorge Choque
El servicio que se brindará no será solo para las marcas del centro comercial de Surco, sino de otras empresas y emprendedores que quieran usar los servicios. Se preparan nuevos proyectos logísticos. Era un proyecto que estaba dentro del plan estratégico del Jockey Plaza desde hace algún tiempo y en el cual iban en avance
El servicio que se brindará no será solo para las marcas del centro comercial de Surco, sino de otras empresas y emprendedores que quieran usar los servicios. Se preparan nuevos proyectos logísticos.
Era un proyecto que estaba dentro del plan estratégico del Jockey Plaza desde hace algún tiempo y en el cual iban en avance (Gestión 12.04. 2021). Finalmente, el Centro de Distribución Logística es una realidad, el cual se concretó a través de una alianza con la empresa Scharff, operador logístico.
Se estima que al día se realizará el traslado de 5 mil a 10 mil productos.
“El centro logístico se desarrolla en 4 mil m2 y permitirá que cualquier persona pueda recibir en sus hogares, productos de las diferentes marcas que decidan sumarse a esta alianza”, señaló Juan José Calle, gerente general del Centro Comercial Jockey Plaza.
A más clientes
Es que el nuevo centro logístico no solo atenderá a las cerca de 500 marcas que alberga el Jockey Plaza sino que permitirá también que emprendedores y empresarios externos puedan acortar distancias con sus públicos y despachar sus mercaderías directamente desde la zona que representa el 70% de despachos urbanos con los beneficios que implica tener un hub logístico en una zona comercial de la ciudad, según afirmó Raúl Alcalde, presidente ejecutivo de Scharff.
Ya desde hace unos meses, Jockey Plaza había empezado con un proyecto más pequeño de última milla, también de la mano de Scharff, de 500 m2, ubicado en el sótano de Paris, el cual opera en uno de los sótanos de Paris en 500 m2 y brinda servicios a los locatarios a manera de piloto.
Con todo este proceso, el fin de ambas empresas es seguir empujando el crecimiento del e-commerce.
Planes a futuro
Según afirmó Juan José Calle, este acuerdo, marca una mirada visionaria en favor del comercio y sobre todo del público que se beneficia con entregas en el tiempo establecido.
Y es que este proyecto implica otros que se están preparando. Así, las grandes empresas podrán tener atenciones de Scharff por un canal corporativo y los nuevos emprendedores o pequeñas empresas, podrán ser atendidos desde plataformas que serán habilitadas en el Jockey Plaza y desde la web de Scharff.
Según indicaron ambas empresas, este es el primero de varios emprendimientos en los que están enfocadas en la industria logística.
Otros desarrollos en espacios libres
Vehículos. Si bien el centro de distribución ocupa 4 mil m2 aún quedan 8 mil m2 para nuevos desarrollos en los que ya trabaja el centro comercial de Surco.
Mariana Becerra, directora Comercial y de Marketing del Jockey Plaza, anunció en su momento que en el primer nivel se prepara un espacio para la venta de vehículos, que será el Auto Plaza, y contarán con cerca de 30 marcas de vehículos y stands para seguros.
Y en los otros 4 mil m2 se está trabajando en un proyecto con el fin de mudar una zona existente del centro comercial. Según dijo Becerra, están trabajando con las marcas para concretarlo próximamente.
Fuente: diario Gestión