Comercio electrónico representa el 40% del total de compras en Perú, según BBVA Research
mayo 27, 2021
Escrito por: Jorge Choque
El análisis de BBVA Research indica que la brecha entre el comercio electrónico y las compras presenciales se mantienen en la mayoría de los países. Sin embargo, el consumo en línea ha aumentado significativamente con respecto al total en todos los países sin tendencia a retornos. La aceleración del consumo en abril fue especialmente elevada
El análisis de BBVA Research indica que la brecha entre el comercio electrónico y las compras presenciales se mantienen en la mayoría de los países. Sin embargo, el consumo en línea ha aumentado significativamente con respecto al total en todos los países sin tendencia a retornos.
La aceleración del consumo en abril fue especialmente elevada en Perú, España y Turquía, de acuerdo al informe “Impacto del COVID-19 en el consumo en tiempo real y alta definición”, elaborado por BBVA Research, que además incluye a Estados Unidos, México y Colombia.
El análisis indica que la brecha entre el comercio electrónico y las compras presenciales se mantienen en la mayoría de los países. Sin embargo, el consumo en línea ha aumentado significativamente con respecto al total en todos los países sin tendencia a retornos. En Perú, el consumo virtual representa cerca del 40% del total de compras, casi duplicando la cifra que se registraba antes de la pandemia.
Sin embargo, en otros rubros el estudio señala que la recuperación es desigual entre países. Se registran aumentos bruscos en términos interanuales, incluso en comparación con el período anterior al COVID-19.
Por ejemplo, en Perú, en el sector transporte los niveles están ligeramente por encima de los registrados en 2019, mientras que en el segmento de hoteles está muy cerca de igualar los resultados de dicho año.
En cambio, en el sector de entretenimiento la recuperación es más notoria en España y Estados Unidos; mientras que en restaurantes Turquía está cerca de duplicar lo registrado en 2019. Usando como referencia ese mismo año, en Perú el consumo de estos sectores está en 90% en restaurantes, y 58% en entretenimiento.
Fuente: diario Gestión