CCL: Campaña navideña tendrá mejores resultados que los previstos

diciembre 10, 2020

Escrito por: Jorge Choque

Ventas podrían superar el 60% de lo registrado en el 2019, por 4,300 millones de soles. La campaña navideña podría tener mejores resultados que las proyecciones realizadas inicialmente, a consecuencia de los efectos generados por la pandemia por el coronavirus, afirmó la presidenta del gremio de Retail de la Cámara de Comercio de Lima (CCL),

Ventas podrían superar el 60% de lo registrado en el 2019, por 4,300 millones de soles.

La campaña navideña podría tener mejores resultados que las proyecciones realizadas inicialmente, a consecuencia de los efectos generados por la pandemia por el coronavirus, afirmó la presidenta del gremio de Retail de la Cámara de Comercio de Lima (CCL), Leslie Passalacqua.

“Al principio proyectamos que para noviembre y diciembre de este año se lograrían ventas equivalentes al 50% o 60% de lo registrado en el mismo período del 2019, pero ahora, consideramos que podríamos registrar un resultado distinto y un mejor escenario en el último mes del año”, declaró a la Agencia Andina.

Refirió que después de 90 días de actividades paralizadas de los comercios retail, se proyectó que entre julio, agosto y setiembre se iba a vender entre el 30% y el 35% de lo que se había vendido en el mismo período del 2019. 

En tanto, para octubre se había previsto vender entre 40% y 45%. “Y se lograron esas metas. Muchas marcas llegaron a tener ventas equivalentes al 45% de lo que registraron el año pasado”, refirió.    

Los centros comerciales proyectan para esta campaña navideña ventas por 4,300 millones de soles. 

Crecen las expectativas  

Passalacqua explicó que uno de los factores que explica las mejores perspectivas del sector retail es el mayor dinamismo que registra la economía. 

“La caída que registró la economía nacional por la crisis sanitaria va disminuyendo, mes a mes, desde abril. Las proyecciones sobre el cierre del año podrían mejorar”, aseguró. 

Sin embargo, comentó que el resultado de campaña de fin de año está supeditado a los ingresos extraordinarios que recibirán las familias, como las gratificaciones.    

“Este año no será igual a otro porque los períodos de gracia que ofrecieron las entidades financieras a sus clientes están venciendo. Muchos asumirán ahora esos compromisos y eso podría retener esos ingresos extra”, consideró finalmente.

Fuente: diario El Peruano

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