Aumenta la demanda en 15% de personal shoppers, pickers y drivers por Navidad en Perú

diciembre 10, 2020

Escrito por: Jorge Choque

Los productos más solicitados en los supermercados son frutas y verduras, abarrotes, pan, lácteos, carnes, pollos, pescados, licores, snacks y pañales. En diciembre se está observando un aumento en la demanda por los servicios de personal shoppers, captadores y pickers. Si bien el servicio de personal shoppers -aquellas personas que hacen las compras por el usuario- ya

Los productos más solicitados en los supermercados son frutas y verduras, abarrotes, pan, lácteos, carnes, pollos, pescados, licores, snacks y pañales.

En diciembre se está observando un aumento en la demanda por los servicios de personal shoppers, captadores y pickers. Si bien el servicio de personal shoppers -aquellas personas que hacen las compras por el usuario- ya existía antes de la pandemia, este presentó un crecimiento de 150% desde que empezó la cuarentena y, en el último mes, creció un 15% adicional, por el aumento de la cantidad de pedidos que hacen las personas por medio de internet o aplicaciones móviles.

De igual manera, la demanda por el servicio de pickers -encargados de armar los pedidos de los clientes y entregarlos para que sean llevados a los puntos finales- tuvo un incremento de 20% en el último mes y en el caso de los drivers o repartidores, la demanda aumentó un 30%. Este último servicio es demandado principalmente por restaurantes.

Hemos identificado que son los supermercados los que más demandan el servicio de personal shoppers, seguidos por los centros comerciales. Un personal shopper puede atender entre 30 y 35 pedidos en un promedio de 7 horas en los supermercados. En el caso de los centros comerciales, los shoppers pueden hacer entre 10 y 15 pedidos en la misma cantidad de tiempo. Esto significa una cantidad considerablemente menor de personas dentro de las tiendas, lo que evita aglomeraciones y agrega eficiencia en los procesos”, sostiene Adrián Cueva, jefe de Negocios de Touch Jobs.

El ticket promedio en el caso de los supermercados para pedidos express -servicio que entrega los productos adquiridos el mismo día en el que el cliente hizo la compra- es de S/ 80 y la cantidad promedio de ítems que se suele pedir por medio de esta modalidad es de 5 unidades.

Para mercados completos es de S/ 260 y la cantidad de artículos promedio es de 30. En el caso de los pedidos del sector retail, el ticket promedio es de S/ 120 y los usuarios suelen comprar 3 ítems.

Asimismo, los productos más solicitados en los supermercados son frutas y verduras, abarrotes, pan, lácteos, carnes, pollos, pescados, licores, snacks y pañales. Respecto a tiendas retail, lo más solicitado son zapatillas, zapatos y ropa en general.

Nuestro objetivo es continuar con el posicionamiento de estos servicios en el mercado. Asimismo, estamos potenciando el servicio de mystery shopper, el cual consiste en que una persona certificada actúa como un cliente incógnito para medir la calidad en la atención al cliente. Esto, con la finalidad de continuar siendo un partner estratégico para nuestros clientes”, puntualizó.

El grupo Touch, empresa especializada en RR.HH., marketing y ventas, ha podido segmentar sus servicios en diferentes formatos, por ello es que brinda opciones de trabajo estable a través de la empresa Touch Jobs.

Fuente: diario Gestión

Si te gustó...¡Compártelo!