Arriendo e implementación de naves modulares continúa creciendo de forma exponencial en la industria del retail, alimentos y operadores logísticos

mayo 20, 2021

Escrito por: Jorge Choque

Entre los principales factores están el bajo costo, la agilidad y rapidez en comparación con la construcción de una nave convencional. A más de un año del inicio de la pandemia por el COVID-19 muchas empresas se han declarado en quiebra o han bajado considerablemente sus gastos operacionales y dotación de trabajadores. Sin embargo, uno

Entre los principales factores están el bajo costo, la agilidad y rapidez en comparación con la construcción de una nave convencional.

A más de un año del inicio de la pandemia por el COVID-19 muchas empresas se han declarado en quiebra o han bajado considerablemente sus gastos operacionales y dotación de trabajadores. Sin embargo, uno de los sectores que se ha mantenido fuerte y creciendo de forma exponencial es el de las naves modulares.

Nicolás Alonso, gerente general de Estructuras Marfil, señala que “muchas empresas se vieron obligadas a crecer de manera inorgánica y explosiva, como por ejemplo, en el área de alimentos y bebidas, operadores logísticos o los despachos de e-commerce, quienes debieron expandirse sin tener el tiempo de poder construir galpones, sino de arrendarlos para así aumentar su capacidad de almacenaje y producción en tiempo récord.

Hoy las empresas están optando por el arriendo de una nave modular y no la construcción de una convencional.

“Muchas compañías se han dado cuenta que un galpón modular es superior a uno convencional, ya que se puede trasladar dentro del interior de la empresa, se puede dividir, es más ágil y su arriendo es mucho más económico, lo que te permite no realizar la inversión de capex. También, existe un factor muy relevante que tiene que ver con la construcción de un galpón modular, estamos hablando que una nave de 3.000 m2 se puede instalar en menos de 10 días, versus los meses que se necesitan para construir un galpón convencional”, explica.

Por su parte, Néstor Rodríguez, gerente de ventas de Marfil en Perú, comenta que en el Perú aún sigue siendo una solución innovadora poco conocida en el sector.

“Poco a poco estamos logrando que despierte el interés en los diferentes rubros de desarrollo en el país. Con la crisis sanitaria, el sector retail y los operadores logísticos aumentaron la venta online y ahora más que nunca necesitan espacio para almacenar sus productos», dice.

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