APM Terminals Callao, Perú: Las cruciales obras de rehabilitación del Muelle 7
noviembre 26, 2020
Escrito por: Jorge Choque
Desde abril obra que supuso 21, 7 millones se ha mantenido 100% operativa. En abril del presente año, APM Terminals Callao (APMTC) y la Autoridad portuaria Nacional (APN) de Perú suscribieron el acta de recepción de obras del remodelado Muelle de Hidrocarburos, el cual supuso una inversión complementaria 100% financiada por la empresa ascendente a
Desde abril obra que supuso 21, 7 millones se ha mantenido 100% operativa.
En abril del presente año, APM Terminals Callao (APMTC) y la Autoridad portuaria Nacional (APN) de Perú suscribieron el acta de recepción de obras del remodelado Muelle de Hidrocarburos, el cual supuso una inversión complementaria 100% financiada por la empresa ascendente a US$21,7 millones en total.
A más de 6 meses de la firma de dicha acta, y como parte de las actividades esenciales que se han mantenido durante el estado de emergencia, el Muelle 7 del Puerto del Callao ha mantenido el 100% de su operación, entre los que figuran gasolina, diesel y gas, permitiendo así, el abastecimiento constante de hidrocarburos de Perú durante la coyuntura actual.
Como se sabe, la rehabilitación del recinto ha sido una de las obras más estratégicas, ya que, al estar protegido por el rompeolas de seguridad, lo convierte en el único muelle de Perú que puede operar aún en condiciones climáticas adversas, para abastecer a Lima y Callao, tales como las mareas anómalas que afectan al litoral del país sudamericano. Cabe destacar que, el Muelle 7 del Puerto del Callao opera cerca del 35% de combustible que abastece a Lima y Callao
Algunos aspectos destacados de la obra:
-Rehabilitación de la plataforma del muelle: Se reparó el deterioro de la estructura a lo largo de todo el muelle (Dolphins, pasarela, plataforma de descarga, sardineles y estructuras de metal), elevando la eficiencia operativa y permitiendo realizar operaciones de hidrocarburos con mayor seguridad.
-Se amplió el espacio del muelle que permite atender dos naves en simultáneo, con capacidades de aproximadamente 220.000 barriles cada uno.
-Rehabilitación de edificaciones: El proyecto comprende un nuevo edificio de emergencia que alberga el cuarto de bombas y la oficina de operaciones y el centro de control del sistema contraincendios.
Adquisición de un nuevo sistema contraincendios automatizado: El cual permite proteger los equipos sobre la plataforma y extinguir incendios a nivel del mar causados por derrames en la plataforma de descarga, cumpliendo así los estándares internacionales.
Fuente: Mundo Marítimo