Walmart alcanza cifras de entrega rápida comparables a las de Amazon

mayo 21, 2024

Escrito por: Redacción Logística 360

El volumen de Walmart el mismo día y el día siguiente durante el año pasado se compara favorablemente con los resultados recientes de un competidor clave. Amazon dijo que entregó más de 4 mil millones de unidades estadounidenses el mismo día o al día siguiente en 2023.

Walmart entregó 4.400 millones de artículos con velocidades de envío el mismo día o al día siguiente en los EE. UU. durante los últimos 12 meses, dijo el presidente y director ejecutivo Doug McMillon en una conferencia telefónica sobre resultados la semana pasada. El minorista entregó alrededor del 20% de esos productos en menos de tres horas.

El volumen de Walmart el mismo día y el día siguiente durante el año pasado se compara favorablemente con los resultados recientes de un competidor clave. Amazon dijo que entregó más de 4 mil millones de unidades estadounidenses el mismo día o al día siguiente en 2023.

Los competidores adoptaron dos enfoques diferentes para alcanzar estas cifras altísimas, como señaló en LinkedIn Juozas Kaziukėnas, fundador y director ejecutivo de la firma de inteligencia empresarial Marketplace Pulse.

«Walmart utiliza tiendas, y la entrega en tienda es prácticamente todas sus entregas el mismo día; Amazon no tiene tiendas, por lo que está optimizando su red de cumplimiento», dijo Kaziukėnas.

Las más de 4.600 tiendas de Walmart en Estados Unidos han ayudado a la compañía a satisfacer la demanda de compras en línea de manera eficiente sin pasar por los costosos ajustes de red que Amazon tuvo que hacer.

Walmart ha reducido constantemente sus costos de entrega de tienda a hogar en los últimos trimestres al distribuir esos gastos entre una base de clientes en crecimiento. También comenzó a agregar estaciones de paquetería a sus tiendas el año pasado para mejorar aún más la eficiencia en la última milla.

«Los plazos de entrega son cada vez más rápidos y, al mismo tiempo, el costo de entrega está bajando», dijo McMillon.

El minorista también mejoró sus velocidades de entrega a nivel internacional durante el trimestre, según McMillon. Por ejemplo, los pedidos para el mismo día en la India crecieron más del 150% y las entregas en una hora en China se dispararon a 55 millones de pedidos.

Tendencia

Cada vez más clientes realizan pedidos en línea a través de Walmart a medida que los tiempos de entrega se aceleran, lo que permite a la empresa entregar más artículos por ruta y aumentar la eficiencia. Eso ayudó a que el costo neto de entrega por pedido mejorara casi un 40% en los EE. UU., dijo el vicepresidente ejecutivo y director financiero John David Rainey.

Si te gustó...¡Compártelo!