Volkswagen cierra acuerdos de suministro directo de chips para evitar escasez mundial

agosto 24, 2023

Escrito por: Jorge Choque

“La capacidad del mercado mundial no es suficiente. Debemos actuar”, dijo Dirk Grosse-Loheide, jefe de compras de la marca de turismos de Volkswagen. Volkswagen ha empezado a comprar chips de importancia estratégica que cree que escasearán en todo el mundo directamente a 10 fabricantes, entre ellos NXP Semiconductors, Infineon Technologies y Renesas Electronics, informó el

“La capacidad del mercado mundial no es suficiente. Debemos actuar”, dijo Dirk Grosse-Loheide, jefe de compras de la marca de turismos de Volkswagen.

Volkswagen ha empezado a comprar chips de importancia estratégica que cree que escasearán en todo el mundo directamente a 10 fabricantes, entre ellos NXP Semiconductors, Infineon Technologies y Renesas Electronics, informó el miércoles el fabricante de automóviles.

Según Karsten Schnake, jefe de un grupo de trabajo de Volkswagen para el suministro de componentes fundado en 2022, el fabricante alemán, que anteriormente dependía de sus proveedores de componentes para comprar chips, empezó a cerrar acuerdos directos con fabricantes en octubre para garantizar su suministro.

“La capacidad del mercado mundial no es suficiente. Debemos actuar”, dijo Dirk Grosse-Loheide, jefe de compras de la marca de turismos de Volkswagen.

La demanda de semiconductores ha aumentado de forma drástica en la industria automovilística en consonancia con la producción de vehículos eléctricos y la necesidad de un software cada vez más complejo. La oferta ha tardado en llegar debido a la complejidad de instalar fábricas de chips.

Volkswagen y el fabricante de chips francoitaliano STMicroelectronics anunciaron en julio planes para desarrollar conjuntamente un nuevo semiconductor, lo que supone la primera relación directa de VW con un proveedor de chips de segundo y tercer nivel.

Berlín ha estado cortejando a los mayores fabricantes de chips por contrato del mundo con miles de millones de euros en subvenciones. La estadounidense Intel y la taiwanesa TSMC anunciaron este año sus planes de construir fábricas en Alemania.

Volkswagen no ha establecido una relación directa de suministro con TSMC -el mayor fabricante de semiconductores por contrato del mundo-, pero se reúne con ellos cada pocas semanas para comunicarles la situación de su demanda, dijo Schnake.

La automotriz también planea reducir la variedad de chips necesarios en sus vehículos para simplificar la cadena de suministro, lo que también ayudará a simplificar su oferta de software, añadió Schnake.

Fuente: Reuters

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