Ventas minoristas superaron los S/ 3,800 millones en abril último
julio 7, 2022
Escrito por: Oscar Hernández
En abril de este año, las ventas del comercio interno registraron un importante avance de 10.9%, acumulando tres meses consecutivos de crecimiento, informó el ministro de la Producción, Jorge Luis Prado. Sostuvo que este incremento significó alcanzar los 3,828 millones de soles en ventas en supermercado e hipermercados, tiendas por departamento, ferreterías y acabados, farmacias
En abril de este año, las ventas del comercio interno registraron un importante avance de 10.9%, acumulando tres meses consecutivos de crecimiento, informó el ministro de la Producción, Jorge Luis Prado.
Sostuvo que este incremento significó alcanzar los 3,828 millones de soles en ventas en supermercado e hipermercados, tiendas por departamento, ferreterías y acabados, farmacias y boticas y librerías.
“Las ventas de librerías, sobre todo por la campaña escolar, además de los supermercados y las ferreterías crecieron considerablemente en este mes, impulsando los ingresos de estos negocios”, aseveró.
En el caso de supermercados e hipermercados, Prado detalló que las colocaciones registraron un incremento interanual de 9.9%. Este resultado es explicado por el aumento en la demanda de productos básicos como alimentos (9.7%), productos diversos (6.1%), bebidas y tabaco (39.7%), farmacéuticos y cosméticos (10%) y prendas de vestir (10.4%).
Por su parte, las ventas en las tiendas por departamento registraron un incremento de 7.9% interanual por la mayor demanda de artículos de uso doméstico (líneas blanca, marrón y electrónicos), así como por el mayor consumo de prendas de vestir, calzado y accesorios (7.6%), muebles (8%) y productos farmacéuticos y cosméticos (76.8%).
Asimismo, las ventas de productos de la actividad de ferreterías y acabados aumentaron en 19.5%, debido a una mayor demanda de las actividades del sector construcción.
De igual manera, el subsector de libros, periódicos y artículos de papelería registró una expansión de 216.9%, gracias al aumento en la demanda productos de librerías (libros, cuadernos y papelería) ante el reinicio de las clases de manera semipresencial.