USPS inaugurará 14 nuevos centros de clasificación y entrega
octubre 18, 2025
Escrito por: Redacción Logística 360
Siete de ellos estarán en California y consolidarán actividades de las unidades de entrega locales.

El Servicio Postal de los Estados Unidos (U.S. Postal Service, USPS) anunció que planea abrir 14 centros de clasificación y entrega el 1 de noviembre, incluyendo siete ubicados en California, según un boletín dirigido a la industria. Estas instalaciones a gran escala consolidarán la actividad que antes realizaban las unidades de entrega locales, que son el último punto de tránsito antes de que los paquetes y correspondencia lleguen a los clientes finales.
Actualmente, los sitios planeados ya cuentan con oficinas postales, de acuerdo con el portal oficial de la agencia. La transformación en centros de clasificación y entrega no implicará cierres de oficinas ni cambios en la atención al público o entrega de apartados postales, según el boletín.
Estrategia de renovación «Delivering for America»
El establecimiento de estos centros es parte del plan de renovación a 10 años del USPS, llamado «Delivering for America», que avanza bajo la dirección del recientemente nombrado Director General de Correos, David Steiner. La agencia busca fortalecer su red de procesamiento y entrega, mejorar el servicio, reducir costos y competir más eficazmente contra FedEx y UPS.
Desde 2022, el USPS ha inaugurado decenas de instalaciones de este tipo. El mes pasado, sumó 10 nuevos centros, incluyendo uno en Baltimore. Al anunciar las aperturas, la agencia indicó que «ha identificado mercados clave» donde consolidar la actividad de las unidades de entrega aumentaría la confiabilidad y eficiencia.
Recomendaciones y mejoras tecnológicas
Para los lanzamientos de noviembre, el USPS recomendó a los remitentes comerciales entregar paquetes y bultos planos para envío directo a los centros de clasificación y entrega correspondientes a los códigos postales de destino.
Además de abrir nuevas instalaciones, el Servicio Postal incrementa la capacidad operativa de las ubicaciones existentes mediante tecnología avanzada. Se están instalando clasificadores lineales de inducción paralelos en seis instalaciones a nivel nacional, según un anuncio del 3 de octubre, con finalización prevista para todos los sitios antes del 20 de noviembre.
El clasificador recoge contenedores de paquetes y los descarga en una cinta transportadora, que luego alimenta el volumen al sistema de transporte, explicó un comunicado del 4 de agosto. Según la agencia: «Esta máquina puede procesar 7.000 paquetes por hora, un aumento respecto a los 3.500 paquetes por hora que manejan los clasificadores de inducción simples actualmente en uso«.
cadena de suministro centros de clasificación eficiencia entrega de paquetes FedEx logística procesamiento ups USPS 0