Temporada navideña: cuatro razones para contar con un aliado logístico en tu negocio

noviembre 17, 2023

Escrito por: Redacción Logística 360

Indiscutiblemente, la eficiencia logística resulta fundamental para toda empresa y la tercerización emerge como una estrategia para liberar recursos, optimizar la cadena de suministro y centrarse en lo que hacen mejor.

Según cifras de la Cámara de Comercio de Lima (CCL), este año se estima un crecimiento del 16% del comercio electrónico lo que debería generar un nivel transaccional alrededor de los USD 23 mil millones. Precisamente, iniciamos una de las temporadas comerciales más fuertes que contribuirá a lograrlo: la campaña navideña y las empresas se preparan con entusiasmo para cumplir con las expectativas de sus clientes, aprovechar al máximo la época de compras y enfrentarse a los diversos desafíos que supone.

Frente a esto, Fernando Duthurburu, gerente comercial de Logística de Valor Agregado en Ransa, señala que la tercerización logística es una estrategia que garantiza una operación eficiente para satisfacer la alta demanda y reducir costos, permitiéndole a las empresas enfocarse en su core business. Bajo esa premisa, el ejecutivo comparte cuatro razones por las que se debe considerar contar con un socio especializado que ofrezca servicios integrados de logística ágiles y adaptables en esta campaña navideña:  

Ahorro en los costos: la tercerización de la logística permite una considerable disminución de los costos operativos, ya que las empresas no necesitan invertir en instalaciones de almacenamiento adicionales o especializadas, flotas de transporte ni en contrataciones de nuevos colaboradores durante la temporada alta. Incluso, la tercerización reduce los gastos ya que se pueden optimizar las rutas aumentar la eficiencia, entre otros gracias a las capacidades, tecnología y expertise de tu aliado estratégico.

Acceso a experiencia y tecnología: las empresas de logística especializadas cuentan con tecnología de clase mundial, herramientas innovadoras, así como experiencia centralizando la operación de las empresas y apoyando de esta manera a que los clientes puedan capitalizar las mayores ventas al digitalizar, estandarizar y agilizar los procesos de almacenamiento y distribución. Además, brindan trazabilidad en tiempo real sobre la mercadería, el estado de sus repartos y las fechas de entrega.

Reducción de riesgos: los proveedores logísticos suelen estar mejor preparados para abordar imprevistos como retrasos climáticos, interrupciones en la cadena de suministro o problemas de capacidad, lo que disminuye los riesgos operativos y gastos adicionales.

Foco en el negocio: al delegar la logística a expertos, las empresas pueden centrarse en sus principales actividades tales como la estrategia de ventas, el desarrollo de nuevos productos, la expansión de su base de clientes, la implementación de estrategias de marketing específicas para la temporada navideña, así como en la mejora de la atención al cliente. Esto supone un incremento en la eficiencia y la calidad de los servicios que ofrecen.

Indiscutiblemente, la eficiencia logística resulta fundamental para toda empresa y la tercerización emerge como una estrategia para liberar recursos, optimizar la cadena de suministro y centrarse en lo que hacen mejor.

Si te gustó...¡Compártelo!