STG apunta a crecer 30% en 2024 con expansión de servicios a provincias y nuevas soluciones

diciembre 26, 2023

Escrito por: Redacción Logística 360

“Obtener un crecimiento a doble dígito es un resultado bastante bueno en las circunstancias que estamos viviendo. Este balance se justifica en nuestra estrategia enfocada en los clientes, servicios y soluciones que ofrecemos”, señaló Ulrich Reiser, Country Manager de STG Perú.

De acuerdo a Ulrich Reiser, Country Manager en STG Perú, pese a los retos del mercado peruano ante la incertidumbre política, económica y la disminución de la inversión privada de algunos sectores que atienden, el balance del año es positivo, proyectando cerrar con un 15% por arriba del 2022.

A nivel global, las empresas empezaron a invertir en optimizar sus procesos logísticos para aumentar sus operaciones y ganar mayor participación de mercado desde hace varios años atrás. En Perú, estas tendencias fueron llegando paulatinamente, donde STG acompañó este proceso con tecnologías como RFID y WMS, atendiendo a empresas de todo tamaño y de diferentes sectores. A la fecha, la compañía se ha posicionado como la más relevante del mercado peruano y alista su expansión a otras ciudades.

Ulrich Reiser, Country Manager de STG Perú, comentó que, pese a los retos del mercado peruano ante la incertidumbre política, económica y la disminución de la inversión privada de algunos sectores que atienden, el balance del año es positivo, proyectando cerrar con un 15% por arriba del 2022. “Más allá de los temas coyunturales, el retail va a necesitar reinventarse para crecer y nosotros tenemos un abanico de soluciones avanzadas para ellos”, dijo.

“Obtener un crecimiento a doble dígito es un resultado bastante bueno en las circunstancias que estamos viviendo. Este balance se justifica en nuestra estrategia enfocada en los clientes, servicios y soluciones que ofrecemos”, señaló.

Con miras al 2024, apuntan a aumentar sus ingresos en 30%. “Sabemos que el próximo año viene bastante retador, pero nos hemos anticipado desplegando diversas estrategias para acompañar el crecimiento de nuestros clientes y partners de negocios, tomando como punto de partida la automatización”, indicó Reiser.

Según explicó el directivo de STG, están evaluando entrar o aumentar su participación a determinadas provincias que están registrando crecimientos sostenidos. “Como oportunidades de mercado, vemos con buenas perspectivas ingresar a ciudades como Trujillo, Ica y Arequipa, además de analizar nuevos nichos de mercado e incorporar nuevas soluciones complementarias del portafolio actual e impulsando existentes como la robótica”, remarcó Reiser.

Para su expansión fuera de la capital, el ejecutivo señaló que invertirán en la realización de pilotos para sus clientes potenciales. “Hay muchas verticales que funcionan bastante bien en dichas regiones. Por ejemplo, en Ica y en gran parte del norte, la agroindustria se encuentra muy desarrollada y hemos identificado que muchas empresas están buscando soluciones para aumentar sus operaciones”, agregó.

Ulrich Reiser, Country Manager de STG Perú.

La relevancia del RFID

Reiser comentó que tanto la tecnología RFID como el WMS buscan mayores eficiencias, generando menos costos y haciendo que toda la información esté en línea. “Muchas empresas están optando por estas tecnologías dentro de su organización, donde el RFID está marcando la pauta en el comercio, debido a que les permite controlar los inventarios online, hasta puede permitir compras autónomas o “self check out”, indicó.

“Nosotros somos uno de los pioneros en Perú en traer esta tecnología, la cual se puede usar en distintas áreas como en las propias tiendas, módulos de autoservicio o en los centros de distribución. Asimismo, se puede aplicar en diversos sectores”, adelantó.

En esa línea, y respecto a las nuevas aplicaciones de dicha tecnología, Reiser remarcó que la tecnología RFID aún mantendrá relevancia como una de las tecnologías con mayor importancia en el mercado para el 2024, ya que todavía no ha llegado a un nivel de madurez elevado.

“Con relación a otras tendencias que marcarán el sector, también podemos destacar las soluciones de robótica, B2C, soluciones de automatización y de analítica”, señaló el ejecutivo de STG.

En tanto, al comparar el mercado peruano frente a sus pares de la región en cuanto al nivel de penetración de este tipo de tecnologías, el ejecutivo señaló que la brecha se está acortando año a año en inversión de las empresas medianas y grandes de Chile y Perú. “Siento que cada vez organizaciones en Perú están perdiendo el miedo a apostar en nuevas tecnologías emergentes”, agregó Reiser.

“Me refiero a la robótica, analítica y automatización. Se están dando cuenta que si hay un retorno en inversión en el tiempo y que son soluciones que trabajan todo el tiempo y no requieren una curva de aprendizaje del personal, disminuyendo errores. Hay una mayor información de que el mundo va para allá y la tecnología que tienen cada vez va quedando relegada”, explicó el especialista.

La hoja de ruta junto a Sistemo

Recientemente, STG y SISTEMO unieron fuerzas en una colaboración estratégica diseñada para transformar los procedimientos logísticos y potenciar la presencia de las empresas en el mercado peruano. El enfoque principal de esta alianza es la implementación de tecnología robótica en almacenes, un movimiento que busca optimizar operaciones y ofrecer soluciones avanzadas a empresas de todos los tamaños.

Lee el reportaje completo en nuestra edición digital: https://acortar.link/YkBCdT

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