Sostenibilidad en la logística de los e-commerce

enero 20, 2022

Escrito por: Janet Hernández Kong

El constante crecimiento que ha tenido el ecommerce ha permitido a los consumidores acceder, con tan solo un click, a múltiples comercios a nivel local y global. A su vez, éste crecimiento, también ha sido beneficioso para los trabajadores al generarse nuevos puestos de trabajo en la industria de la logística. Con todos los beneficios

El constante crecimiento que ha tenido el ecommerce ha permitido a los consumidores acceder, con tan solo un click, a múltiples comercios a nivel local y global.

A su vez, éste crecimiento, también ha sido beneficioso para los trabajadores al generarse nuevos puestos de trabajo en la industria de la logística.

Con todos los beneficios que el comercio electrónico ha generado e impactado de forma positiva la vida de las personas, hay que considerar que representa todo un desafío de sostenibilidad en cuanto al impacto que se genera durante todo el proceso logístico que hay detrás de las entregas y devoluciones de los productos.

Estrategias Recomendadas

A continuación, Mauricio Rodriguez, Country Manager de Drivin, comparte algunas estrategias a considerar y que ayudan a lograr una logística más sostenible:

– Considerar hubs de almacenaje y distribución en puntos estratégicos de la ciudad en el cual se puedan consolidar los productos y que se encuentren más cerca de las entregas a los consumidores.

– Utilizar software de optimización y planificación de rutas para que los vehículos logren realizar un mayor número de entregas durante un mismo trayecto.

– Considerar bicicletas y vehículos eléctricos dentro del mix de la flota de reparto de última milla para tener una logística más verde, lo que ayudará a disminuir las emisiones y el impacto medioambiental a causa del uso de vehículos de combustible.

– Tener una estrategia para las devoluciones de productos en las cuales se puedan consolidar y evitar los retiros individuales.

La logística sostenible, será un pilar fundamental para el comercio electrónico y las empresas que tengan una estrategia que considere reducir el impacto medioambiental al planeta pueden generar una gran diferencia frente a sus competencia y ganarse la lealtad de sus consumidores debido a sus políticas donde la responsabilidad de cuidar el planeta sea un eje central en su estrategia, comenta Mauricio Rodríguez

Con Drivin, las empresas pueden tener el control total y en línea de la operación logística de última milla, desde la carga del camión hasta la entrega del producto o servicio, considerando incluso una prueba de entrega 100% digital, minimizando el uso del  papel y reduciendo la huella de carbono a través de rutas más optimizadas.

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