SimpliRoute busca que su segundo mercado sea el Perú
septiembre 27, 2021
Escrito por: Redacción Logística 360
La startup chilena pretende triplicar su facturación en Perú al cierre del 2021. La plataforma chilena SimpliRoute, que busca la eficiencia del servicio logístico, tiene como meta, convertir a Perú en su segundo mercado más importante en la región; hoy es el cuarto. La startup pretende triplicar su facturación al cierre del 2021 y quintuplicarla
La startup chilena pretende triplicar su facturación en Perú al cierre del 2021.
La plataforma chilena SimpliRoute, que busca la eficiencia del servicio logístico, tiene como meta, convertir a Perú en su segundo mercado más importante en la región; hoy es el cuarto.
La startup pretende triplicar su facturación al cierre del 2021 y quintuplicarla hacia el 2022, sumando nuevos clientes, principalmente a través de su servicio de logística de última milla.
El 2020 significó un año desafiante para la mayoría de compañías, debido a la pandemia por la COVID-19. No obstante, este escenario se convirtió en una oportunidad para el comercio electrónico.
MERCADO EN EXPANSIÓN
Según el «Reporte oficial de la industria E-Commerce en Perú 2021», elaborado por la Cámara Peruana de Comercio Electrónico, el número de negocios online aumentó.
A cierre del 2020, los negocios online pasaron de 65 800 a 263 200. Esto representó en ventas, un total de 6 millones de dólares en el Perú.
A mitad del 2021, el comercio electrónico continúa generando expansión en el mercado. Al mismo tiempo que los consumidores demandan con mayor frecuencia más bienes y servicios.
La plataforma web de SimpliRoute ofrece a las empresas la posibilidad de crear rutas óptimas. También permite seguir en tiempo real las unidades de transporte. Además, da visibilidad a los clientes sobre los tiempos de llegada y acceso a estadísticas de las visitas. Todo ello basado en inteligencia artificial.