Red social Tiktok y plataforma live-commerce destacan en evento de compras digitales de China
julio 2, 2022
Escrito por: Oscar Hernández
En el mes de junio se celebró el segundo festival más importante de China. Según un informe del proveedor de servicios de comercio digital, Syntun, las principales plataformas de comercio electrónico generaron este año un VGM de 695.900 millones de yuanes (algo más de 100 millones de dólares). El 6.18 obtuvo su lugar el 18
En el mes de junio se celebró el segundo festival más importante de China. Según un informe del proveedor de servicios de comercio digital, Syntun, las principales plataformas de comercio electrónico generaron este año un VGM de 695.900 millones de yuanes (algo más de 100 millones de dólares).
El 6.18 obtuvo su lugar el 18 de junio, como su nombre indica, pero este año la preventa comenzó oficialmente el 26 de mayo, y la primera oleada de compras exprés, el 31 de mayo. La segunda oleada de compras rápidas comenzó el 15 de junio. Las fechas anunciadas por Syntun corresponden a la siguiente gama: Desde las 20.00 horas del 31 de mayo hasta las 24.00 horas del 18 de junio. Las categorías más consumidas fueron el comercio electrónico en vivo y los electrodomésticos.
Adquisiciones digitales en China
Durante el año, el VG de las principales plataformas de comercio electrónico tradicional en China ascendió a 582.600 millones de RMB (algo más de 87.600 millones de dólares), con Tmall de Alibaba a la cabeza, seguida de JDand y PDD. También cabe destacar el éxito de las plataformas de comercio online, con unas ventas de 144.500 millones de yuanes (unos 21.600 millones de dólares). En esta categoría, la plataforma TikTok ocupó el primer lugar. Destacando su eficacia como plataforma para aumentar las ventas de las marcas.
En cuanto a las categorías de productos, los electrodomésticos y la electrónica volvieron a ser uno de los productos más populares. Encabezando la clasificación con un VG de 87.900 millones de yenes (13.400 millones de dólares). En segundo lugar, se encuentra la categoría de belleza, es decir, “cuidado de la piel”, con un VG de 30.700 millones de yenes (algo más de 4.590 millones de dólares). Mientras que la última de las tres primeras es la de deportes, con 24.900 millones de yenes (unos 3.820 millones de dólares).