Puerto de Paracas incrementaría su capacidad en 50%
septiembre 12, 2023
Escrito por: Redacción Logística 360
La nueva adquisición del Puerto de Paracas es una grúa móvil MHC Liebherr 420 con una capacidad de carga de 124 toneladas. Es la tercera grúa móvil del recinto portuario, que se suma a las dos MHC Liebherr 550, que operan desde el 2019.
El Puerto de Paracas anunció la llegada de una nueva grúa móvil, con la cual incrementaría la capacidad de su terminal en un 50%, alcanzando una capacidad instalada de descarga y embarque mensual de más de medio millón de toneladas, entre carga general y contenedores.
La nueva infraestructura representó una inversión de cerca de US$ 5 millones y estará operativa a partir de octubre de este año, “permitiendo a los clientes del referido puerto tener un menor tiempo de operación y, como consecuencia de ello, una mayor eficiencia en la gestión”.
La nueva adquisición del Puerto de Paracas es una grúa móvil MHC Liebherr 420 con una capacidad de carga de 124 toneladas. Es la tercera grúa móvil del recinto portuario, que se suma a las dos MHC Liebherr 550, que operan desde el 2019.
“La MHC Liebherr 420 es una grúa versátil, para todo tipo de carga: granel, fraccionada o contenedores. Contando con una tercera grúa móvil, el terminal incrementará su productividad, lo cual se traduce en menores tiempos de operación de las naves, que a su vez representa para los importadores y exportadores diversas ventajas como menores tiempos de operación y una serie de eficiencias”, afirmó Rabí Vilela, subgerente comercial del Puerto de Paracas.
De acuerdo con el ejecutivo, entre enero y agosto de este año, el Puerto de Paracas ha tenido un crecimiento del 50% en movimiento de Teus (contendedores de 20 pies), en comparación con el mismo periodo el año previo.
“Buscamos contribuir a la competitividad de las empresas peruanas, en especial, las del sur del país. El tiempo es clave en el comercio exterior. Además de la alta capacidad del puerto, estamos cerca a nuestros clientes, que se encuentran a una distancia de entre 30 minutos y dos horas del terminal portuario”, agregó.
Vilela remarcó que las condiciones climáticas también representan una ventaja para el Puerto de Paracas respecto de otras alternativas portuarias. “El viento y la marea son bastante favorables para nuestras operaciones, por lo que operamos sin cierres de puerto. Además, se prevé una afectación menos significativa del fenómeno de El Niño para nuestra zona de influencia en comparación con otras partes del país, para lo cual estamos preparados”, finalizó.
Fuente: Gestión
carga general contenedores grúa movil infraestructura portuaria MHC Liebherr 420 puerto Paracas puertos transporte marítimo 0