Empresas peruanas se preparan para atraer clientes en Asia y Oceanía

junio 14, 2023

Escrito por: Redacción Logística 360

La Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (PROMPERÚ) organiza el PROMO Asia y Oceanía 2023: Inteligencia para exportar, que se desarrollará del 13 al 15 de junio en Lima. Este evento tiene como objetivo dar a conocer a los empresarios, principalmente a los micro, pequeños y medianos a los diferentes

La Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (PROMPERÚ) organiza el PROMO Asia y Oceanía 2023: Inteligencia para exportar, que se desarrollará del 13 al 15 de junio en Lima. Este evento tiene como objetivo dar a conocer a los empresarios, principalmente a los micro, pequeños y medianos a los diferentes mercados del mundo para sus productos.

Asimismo, este foro será el escenario principal para recibir información sobre dichos destinos y se atenderán a los empresarios de manera individual para orientarlos y absolver sus consultas para acceder a estos mercados.

Además, las empresas de todas las industrias peruanas que quieran enviar sus productos o consolidar su presencia en los mercados de Asia y Oceanía contarán con mejores herramientas para concretar sus envíos.

Se contarán con la asistencia de los consejeros económicos comerciales destacados en los mercados de Beijing (China), Dubai (Emiratos Árabes Unidos), Sidney (Australia), Seúl (Corea del Sur), Tokio (Japón), Nueva Delhi, (India), Taipei (Taiwán). Asimismo, se brindará información clave de los mercados de Hong Kong y Tailandia.

Por otro lado, el Perú es miembro del Foro de Cooperación Económica Asia – Pacífico (APEC) y también cuenta con tratados de libre comercio con Singapur, China, Corea del Sur y Japón, lo que garantiza beneficios a las empresas exportadoras al mercado asiático y de Oceanía.

Asimismo, Perú tiene un acuerdo de libre comercio con Australia y es parte del Tratado Integral y Progresista de Asociación Transpacífico (CPTPP) y de la Alianza del Pacífico.

Dato

En el 2022, 1 422 productos fueron enviados a los mercados de Asia y Oceanía por 2 114 empresas, dando como resultados USD 31 277 millones. Los envíos regionales contribuyeron con el 77% del total.

El sector no minero energético en el 2022, superaron los USD 3 880 millones (+3%).  Fueron 1 498 las empresas que realizaron envíos de 1 369 productos. Cabe destacar que alrededor de 89% fueron micro, pequeñas y medianas empresas. Las regiones contribuyeron con el 61% de las colocaciones. Los sectores más demandados fueron pesca, agro, textiles y manufacturas diversas.

A marzo 2023, las exportaciones no minero energéticas superaron los USD 1 322 millones, creciendo en 6% y explicado por los crecimientos de los sectores pesquero (USD 939 millones / +12%), textil (USD 25 millones / +9%) y químico (USD 26 millones / +38%). Un total de 868 empresas enviaron 671 productos en este período.

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