Promelsa incursiona al e-commerce y pone en mira a nuevos segmentos
junio 18, 2022
Escrito por: Oscar Hernández
La empresa productora y distribuidora de equipos y soluciones eléctricas, Promelsa viene trabajando para diversificar su oferta y con ello la fuente de sus ingresos. Raúl Arévalo, gerente general de Promelsa, señala que, si bien su foco principal está en los grandes clientes de sectores como minería y electricidad, la coyuntura los lleva a ver
La empresa productora y distribuidora de equipos y soluciones eléctricas, Promelsa viene trabajando para diversificar su oferta y con ello la fuente de sus ingresos.
Raúl Arévalo, gerente general de Promelsa, señala que, si bien su foco principal está en los grandes clientes de sectores como minería y electricidad, la coyuntura los lleva a ver otros públicos; por ello ahora apostarán, en parte, por el B2C.
“El primer trimestre del año nos fue bien, creciendo a doble dígito, y proyectábamos eso hacia fin de año, pero sentimos que el mercado se ha ralentizado”, dice Arévalo.
Si bien en el caso de minería los proyectos son de un tiempo prolongado dándoles un backlog interesante, hay menos proyectos nuevos y el mercado se pone más competitivo, refiere.
Es por ello que entra a calar su nueva estrategia basada en la transformación digital de la empresa, y cuyo primer paso es el ingreso al e-commerce que lo llevará a nuevos mercados.
Apuesta
Ljubitza Frkovich, jefe de marketing de Promelsa y encargada del proyecto, dijo que, si bien la empresa va al cliente B2B, también atiende – en ese segmento – ventas medianas y el B2SmallB, que son las empresas pequeñas y medianas contrataciones, tableristas, instaladores eléctricos, electricistas, comercializadores y usuarios finales.
“Su comportamiento es menos engorroso y su proceso de decisión de compra menos complejo, con toma de decisiones más rápidas, a diferencia de una mediana o gran cuenta”, comenta.
El potencial de estos clientes, dice la ejecutiva, es que este segmento puede darle un 20% de crecimiento en ventas al año y aportar el 7% del total de la comercialización en un primer año de operación.
Por su parte, Raúl Arévalo señala que ante un panorama incierto son conscientes que hay un mercado complejo en los próximos meses, y la iniciativa descrita busca mantener el crecimiento de la empresa, basado en el desarrollo de nuevos productos y clientes.
Asimismo, dijo que, en primera instancia, se dedicarán a la comercialización, con varios productos de marcas de afuera. “El desarrollo va por esa línea, al menos este primer año”, agrega.
Cabe destacar, que su planta se ubica en Los Olivos con una extensión de 5,000 metros cuadrados.