Nissan actualizará el concepto de sus concesionarios en Perú
junio 28, 2022
Escrito por: Oscar Hernández
Debido a los factores externos que afectan al sector, la industria se encuentra en constante cambio y existe una diversificación continua de las expectativas y estilos de vida de los clientes. Ante este escenario, Nissan planea renovar el concepto del 100% de sus concesionarios en América del Sur. El fabricante japonés implementó su nuevo concepto
Debido a los factores externos que afectan al sector, la industria se encuentra en constante cambio y existe una diversificación continua de las expectativas y estilos de vida de los clientes. Ante este escenario, Nissan planea renovar el concepto del 100% de sus concesionarios en América del Sur.
El fabricante japonés implementó su nuevo concepto de tiendas, que ofrecen una experiencia diferente en diseño y servicio, en más del 50% de los concesionarios de su red. Nissan Retail Concept es el nuevo diseño de Nissan para sus locales, que estará presente en el 100% de sus puntos de venta y servicio al final del año fiscal 2024.
Actualmente, Nissan cuenta con 160 concesionarios en la región. En Perú, Nissan abrió dos nuevos locales en el último año, en Trujillo y Arequipa. En tanto, inauguró 10 nuevos en Brasil, 13 en Argentina y dos en Chile. Estas aperturas forman parte del compromiso asumido por Nissan de aumentar su red en un 25% para el año fiscal 2023.
Nissan Retail Concept es el nuevo diseño de Nissan para sus concesionarios, que estará presente en el 100% de sus puntos de venta y servicio al final del año fiscal 2024.
De acuerdo con Ricardo Flammini, Vicepresidente de Marketing, Ventas y Posventa, para Nissan América del Sur, el nuevo concepto “vuelve tangible el compromiso de Nissan” de brindar una experiencia de alta calidad. A nivel global, Nissan tiene como objetivo implementar este estándar en más de 9,000 concesionarios en 170 países, para fines del año fiscal 2022.
De esta manera, la nueva tienda retail de Nissan incluye todos los elementos clave de la marca, como Nissan Intelligent Mobility, los vehículos eléctricos y los vehículos comerciales ligeros, entre otros. Esta experiencia nueva de atención se realiza «tanto en cuanto a la compra de un 0 km como para el resto de los servicios que brindamos, de forma tal de poder superar las expectativas de todas las personas que nos visiten», agregó Flammini.
Componentes clave de Nissan en sus concesionarios
En la entrada de los concesionarios e insignia de la sala de exhibición, destaca la identidad corporativa. Por su parte, el espacio “Nissan Drive”, guía intuitivamente a los clientes a través de la experiencia de la marca, mientras disfrutan de una variedad de áreas de consulta para satisfacer las diversas necesidades de quienes visitan el concesionario.
Asimismo, se presenta un salón acogedor exclusivo para elevar la experiencia del cliente. Finalmente, el quinto elemento clave de los concesionarios Nissan –y también fundamental– es una zona distintiva de entrega de vehículos, para que ese momento sea inolvidable.