Naviera ordena buques de combustibles sostenibles para descarbonizar su flota

marzo 7, 2025

Escrito por: Redacción Logística 360

Una nueva serie de 12 buques impulsados por metanol representa un hito importante en el camino del Grupo CMA CGM hacia el Carbono Neto Cero para 2050.

CMA CGM recibió el primer portacontenedor de una serie de 12 buques de combustible dual metanol de 13.000 TEUs. Asimismo, también habría ordenado al grupo chino CSSC un total de 12 portacontenedores de 18.000 TEUs de combustible dual GNL, según Alphaliner. Por último, se informó que el armador no operador EPS ordenó 12 buques de 18.450 TEUs al astillero New Times. Estos serán entregados entre el 2026 y 2029, de los cuales ocho unidades se fletarán a CMA CGM luego de su entrega en 2027-2028. 

Entrega del «CMA CGM Iron«

El «CMA CGM Iron», que realizó su recalada inaugural en el puerto de Singapur, corresponde al primer portacontenedores de combustible dual metanol de CMA CGM. Construido en Corea del Sur por Hyunday Samho Heavy Industries, el nuevo buque es el primero de una serie de 12 unidades de dual-fuel metanol con una capacidad de 13.000 TEUs. Los buques gemelos «CMA CGM Cobalt», «Argon», «Platinium», «Mercury», «Helium», «Krypton», «Thorium», «Osmium», «Silver», «Copper», «Gold» serán desplegados progresivamente en 2025 y 2026.

Esta nueva serie de 12 buques impulsados por metanol representa un hito importante en el camino del Grupo CMA CGM hacia el Carbono Neto Cero para 2050 y pone de relieve la asociación estratégica y tecnológica del Grupo con Hyunday Samho Heavy Industries y Corea para descarbonizar la industria del transporte marítimo.

El «CMA CGM Iron» se unirá al servicio «CIMEX1», que conecta Asia con la región del Golfo de Medio Oriente.

CMA CGM ordena doce buques GNL 

Por otro lado, CMA CGM habría ordenado al astillero chino CSSC un total de 12 portacontenedores de 18.000 TEUs de combustible dual GNL. Alphaliner informó que los nuevos buques, que se construirán en el astillero Jiangnan (Group) del Grupo CSSC, serán diseños PNPX con 22 filas y tendrán una eslora de unos 366,00 m y una manga de 56,00 m.

Esta es la segunda orden de grandes buques que realiza CMA CGM en lo que va de año. Sigue a un contrato acordado en enero con HD Hyundai Heavy Industries de Corea del Sur para la construcción de 12 buques propulsados por GNL de un tamaño similar de 18.000 TEUs. 

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