MTC recibe opiniones técnicas sobre la construcción de la Vía Expresa Santa Rosa

octubre 31, 2023

Escrito por: Redacción Logística 360

Las audiencias contaron con la participación de los representantes de las entidades públicas y privadas, así como de las organizaciones sociales de los distritos Callao Cercado, La Perla y Bellavista, que forman parte del área de influencia del proyecto. En las reuniones se recogieron sus consultas, sugerencias y recomendaciones.

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), por medio de la Dirección General de Asuntos Ambientales, participó en las audiencias públicas que se realizaron en el Callao para evaluar los efectos de la construcción de la Vía Expresa Santa Rosa, en cumplimiento del Reglamento Sobre Transparencia, Acceso a la Información Pública Ambiental y Participación y Consulta Ciudadana en Asuntos Ambientales.

En las audiencias también estuvieron presentes los representantes de Provías Nacional y PMO Vías, que informaron los resultados del Estudio de Impacto Ambiental Semidetallado (EIA-SD) y el componente de ingeniería del proyecto Vía Expresa Santa Rosa que conectará la Costa Verde con el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez.

Las audiencias contaron con la participación de los representantes de las entidades públicas y privadas, así como de las organizaciones sociales de los distritos Callao Cercado, La Perla y Bellavista, que forman parte del área de influencia del proyecto. En las reuniones se recogieron sus consultas, sugerencias y recomendaciones, en el marco del proceso de evaluación del EIA-SD, a cargo de la autoridad ambiental sectorial.

Las audiencias se desarrollaron el 14, 21 y 22 de octubre, en el auditorio de la Municipalidad Distrital de la Perla, en el auditorio de la Asociación de Comerciantes Minoristas Néstor Gambetta-Mercado Rojo y en el auditorio de la Facultad de Ciencias Naturales y Matemáticas de la Universidad Nacional del Callao, respectivamente.

En el marco del proceso de evaluación del referido estudio, se ha solicitado la opinión técnica a las municipalidades distritales de La Perla, Callao, Bellavista, Gobierno Regional del Callao, Autoridad Nacional del Agua (ANA) y la Autoridad de Transporte Urbano de Lima y Callao (ATU).

Finalmente, las consultas, aportes, recomendaciones y/o sugerencias al EIAD-SD del citado proyecto deberán ser remitidos hasta treinta días hábiles posteriores a la realización de las audiencias a los siguientes correos: consultasdegaam@mtc.gob.pe o miconsutavesr@pmovias.pe

Si te gustó...¡Compártelo!