Plan de Servicios e Infraestructura Logística de Transporte se presentará en regiones
junio 9, 2023
Escrito por: Redacción Logística 360
En las regiones de Ayacucho, La Libertad, Arequipa y San Martín, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) presentará el Plan Nacional de Servicios e Infraestructura Logística de Transporte al 2032. Con dicho informe, se planea impulsar las oportunidades de desarrollo logístico e identificar las inversiones en infraestructura de transporte para mejorar la competitividad logística

En las regiones de Ayacucho, La Libertad, Arequipa y San Martín, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) presentará el Plan Nacional de Servicios e Infraestructura Logística de Transporte al 2032.
Con dicho informe, se planea impulsar las oportunidades de desarrollo logístico e identificar las inversiones en infraestructura de transporte para mejorar la competitividad logística en esas regiones, explicó la entidad.
Asimismo, con este proyecto se busca reforzar la operatividad, potenciar la conectividad y la competitividad de las cadenas logísticas en los ámbitos regionales y de comercio exterior, y favorecer el crecimiento productivo de la economía peruana, resaltó.
Esto va a generar que los productos peruanos ingresen a nuevos mercados extranjeros e impulsen el comercio exterior al igual que la economía en el país, señaló el Ministerio de Transportes y Comunicaciones.
Por otro lado, es reducir la brecha de infraestructura de transportes y servicios logísticos que supera los 92,000 millones de soles, dijo.
“Se espera que con la implementación de dicho plan disminuya el costo logístico de los productos, de un 16 % a un 13.8 %”, indicó.
Esto se traducirá en más ahorro para los productores, servicios de más calidad y precios más económicos para los consumidores, afirmó el MTC.
Las presentaciones serán en las siguientes fechas: 13 de junio en Ayacucho, 16 en La Libertad y 27 en Arequipa; mientras que el 7 de julio se realizará en San Martín, detalló.
El MTC reafirma su compromiso para mejorar la infraestructura, conectividad y los servicios en carreteras, puertos, aeropuertos; así como los proyectos ferroviarios.