MSC encarga 24 portacontenedores que adicionan 480,000 TEU a sus actuales órdenes
agosto 21, 2024
Escrito por: Redacción Logística 360
Además de los 24 portacontenedores mencionados, Alphaliner señala que MSC podría estar negociando la construcción de nuevos buques de entre 11.000 y 12.000 TEUs.
MSC firmó contratos con dos astilleros chinos para la construcción de 24 grandes portacontenedores de combustible dual aptos para ser propulsados por gas natural licuado (GNL). Los astilleros Jiangsu New Hantong Heavy Industry (JNHHI) y Zhoushan Changhong International Shipyard (ZCIS) serán los encargados del proyecto.
Alphaliner indicó que JNHHI construirá doce buques de 21.000 TEUs, mientras que ZCIS se encargará de otros doce con una capacidad de 19.000 TEUs. Estos pertenecerán a la clase Post-Neopanamax (PNPX), un tamaño intermedio entre los Neopanamax y los Megamax (MGX).
Los buques de 21.000 TEUs de JNHHI contarán con un diseño de 23 bahías y 23 filas, y estarán equipados con sistemas de contención de GNL de tipo C, optimizados para mayor eficiencia espacial. Aunque no se han revelado detalles específicos sobre las naves de 19.000 TEUs de ZCIS, también estarán equipados con tanques de GNL de tipo C.
Este pedido de 24 unidades añade 480.000 TEUs a las órdenes de MSC, que ahora alcanzan aproximadamente 1,68 millones de TEUs. Se presume que podrían estar programados para ser entregados a partir de mediados de 2027.
Los precios de los buques aún no han sido confirmados, pero Alphaliner estima que los de 19.000 TEUs podrían costar alrededor de US$210 millones de cada uno, mientras que los de 21.000 TEUs se ubicarían en torno a los US$222 millones por unidad.
Más naves, más compactas
Además de los 24 portacontenedores mencionados, Alphaliner señala que MSC podría estar negociando la construcción de nuevos buques de entre 11.000 y 12.000 TEUs. La línea naviera está en conversaciones con los astilleros Jiangsu Rongsheng Heavy Industries y Penglai Zhongbai Jinglu Ship Industry Company para posibles pedidos.
La acción estaría en línea con la estrategia reciente de MSC de aprovechar las capacidades de astilleros que no se especializan tradicionalmente en la construcción de grandes portacontenedores, lo que les permitiría obtener fechas de entrega más tempranas, dado que los principales constructores están ocupados durante los próximos años.