Perú: Mercado Libre escoge a IMS Como Socio Exclusivo Para Mercado Ads
enero 19, 2022
Escrito por: Oscar Hernández
Mercado Ads, la herramienta pensada para que las marcas aumenten su visibilidad en la plataforma de MercadoLibre, tendrá a IMS (Internet Media Services) como representante exclusivo en Perú. De esta manera, la firma que forma parte del holding Aleph será una aliada clave para que los anunciantes concreten y mejoren sus objetivos publicitarios en Perú.
Mercado Ads, la herramienta pensada para que las marcas aumenten su visibilidad en la plataforma de MercadoLibre, tendrá a IMS (Internet Media Services) como representante exclusivo en Perú. De esta manera, la firma que forma parte del holding Aleph será una aliada clave para que los anunciantes concreten y mejoren sus objetivos publicitarios en Perú.
Durante la pandemia, MercadoLibre creció a nivel nacional con cifras que arrojaron 22,6 millones de usuarios activos en 2020, lo que significó un crecimiento del 47% con respecto al año anterior. En 2021 se consolidó como el e-commerce más importante de Perú. En esta línea, Mercado Ads es la solución pensada para que los anunciantes mejoren su notoriedad en el marketplace, en un contexto donde el 43% de la inversión publicitaria mundial está enfocada en medios digitales, según Emarketer.
El acuerdo con IMS tiene como objetivo impulsar el crecimiento de Mercado Libre en el país y, sobre todo, ofrecerle a los anunciantes una serie de herramientas innovadoras para que se conecten de manera más eficiente con las comunidades locales. En Perú, el crecimiento en la inversión publicitaria digital fue del 9,2%, y el rol de IMS será que las marcas capitalicen oportunidades publicitarias, mejoren sus objetivos y potencien sus negocios.
El CEO de IMS, Ignacio Vidaguren, explicó: “MercadoLibre pasó de ser un líder de e-commerce a transformarse en una referencia para la industria digital a nivel general en Latinoamérica. Este acuerdo va a apalancar su crecimiento en Perú y va a ser muy disruptivo para la industria de la publicidad digital del país”. Además refirió: “De nuestra parte, vamos a ofrecer todo nuestro expertise para que MercadoLibre, a través de MercadoAds, tenga un vínculo más fuerte con las marcas y, a su vez, que los anunciantes puedan alcanzar mejores niveles de atracción a partir de estrategias creativas”, continúa.
“Perú es un mercado con muchísimo potencial, tanto para MercadoLibre como para IMS, y esta alianza tiene como objetivo poder capitalizar este terreno de oportunidades. La plataforma se consolidó como el e-commerce más importante del país y las marcas también la ven como un espacio para llegar a sus targets a través de publicidad digital. En ese circuito, IMS será un aliado tanto para MercadoLibre como para los anunciantes. Este es un esfuerzo para incrementar el canal de venta e-commerce, que al 2021 ya alcanza el 20% de las ventas retail globales”, analiza Jorge Gianella, Country Manager de IMS en Perú.
Finalmente, con este acuerdo MercadoAds se suma a la cartera de socios estratégicos de IMS en Latinoamérica, que ya integran TikTok, Twitter, LinkedIn, Snapchat, Warner Music, Twitch, Electronic Arts, Activision Blizzard Media y PlutoTV.