Mercado Libre ya es una de las 100 marcas más valiosas del mundo

julio 22, 2022

Escrito por: Janet Hernández Kong

Se trata de la única latinoamericana en figurar dentro del ranking BrandsZ de Kantar, con un valor de 29,916 millones de dólares. Supera a otras conocidas como Adidas, Siemens, Uber y KFC Mercado Libre figura entre las 100 marcas más valiosas del mundo, dentro del ranking ‘BrandsZ: Most Valuable Global Brands 2022’, de Kantar. Se

Se trata de la única latinoamericana en figurar dentro del ranking BrandsZ de Kantar, con un valor de 29,916 millones de dólares. Supera a otras conocidas como Adidas, Siemens, Uber y KFC

Mercado Libre figura entre las 100 marcas más valiosas del mundo, dentro del ranking ‘BrandsZ: Most Valuable Global Brands 2022’, de Kantar. Se trata de la única empresa de América Latina incluida en esta lista y es, de hecho, la primera vez que una marca argentina entra en este selecto grupo.

En el puesto 71, la empresa de comercio electrónico supera a otras conocidas marcas globales como Siemens, Snapchat, BMW, DHL e incluso Uber, Zara, Adidas e IKEA.

El valor estimado de la marca Mercado libre es de 29,916 millones de dólares, lo cual es suficiente para su debut en el ranking de Kantar, junto con otras 11 empresas que nunca habían ocupado un lugar en la lista.

En el BrandsZ de Kantar, se considera a Mercado Libre como uno de los pioneros del e-commerce. Si se considera solo la línea de negocio de Retail, Mercado Libre ocupa el lugar 14 en el Top 20 de Retail del BrandsZ de Kantar, con un valor de 14,887 millones de dólares. Apenas por detrás de Shopee, eBay, Aldi e IKEA.

Como dato adicional, el Top 10 de las marcas más valiosas del mundo está conformado por:

  1. Apple
  2. Google
  3. Amazon
  4. Microsof
  5. Tencent
  6. McDonald’s
  7. Visa
  8. Faceboo
  9. Alibaba
  10. Louis Vuitton

Si te gustó...¡Compártelo!