Megapuerto de Chancay: presencia de Senasa facilitará control sanitario en el país

noviembre 11, 2024

Escrito por: Redacción Logística 360

En un ambiente habilitado en el puerto el Senasa destinará inspectores para la continuidad de operaciones de control sanitario y fitosanitario.

El Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri), a través del Servicio Nacional de Sanidad Agraria (Senasa), y Cosco Shipping Ports Chancay Perú (Cosco) firmaron un convenio de cooperación interinstitucional que permitirá un eficiente desempeño en los controles sanitarios y fitosanitarios que se realizarán en el terminal portuario multipropósito de Chancay.

El acuerdo suscrito por la jefa nacional del Senasa, Vilma Gutarra, y el gerente general de Cosco Shipping, Carlos Tejada, contempla el compromiso de la empresa concesionaria de entregar un ambiente con todas las condiciones requeridas para el cumplimiento de sus funciones en el nuevo puerto de Chancay.

«Dichas instalaciones servirán para la ejecución de actividades de control sanitario y fitosanitario de mercancías agropecuarias reglamentadas que ingresen, transiten o salgan a través del terminal portuario multipropósito de Chancay, asegurando un comercio seguro, ágil y moderno», manifestó la jefa del Senasa.

En el ambiente habilitado, el Senasa destinará inspectores para la continuidad de operaciones de control sanitario y fitosanitario, como tratamientos fitosanitarios, inspecciones en bahía, tomas de muestras de insumos agrarios, alimentos agropecuarios y piensos, inspecciones para la importación y exportaciones de productos de origen vegetal, origen animal, productos veterinarios, fertilizantes y otros

El terminal portuario multipropósito de Chancay dinamizará la economía, impulsará las agroexportaciones y generará nuevas oportunidades comerciales, permitiendo atender el crecimiento de la demanda portuaria, reducir costos y sobrecostos del mercado nacional e internacional, e impactar positivamente en el crecimiento del país.

Por la gran dimensión del terminal portuario multipropósito de Chancay, se recibirán embarcaciones de hasta 18,000 TEU de capacidad, considerados los buques más grandes del mundo. Por ello, Cosco Shipping ha formalizado la cesión en uso, a título gratuito y exclusivo para el Senasa, de un área de 957.80 m2, ubicado en la zona operativa del terminal.

A través de dicho puerto se podrán importar grandes volúmenes de insumos para el agro, disminuyendo precios, constituyendo una ventaja muy significante para Perú, que se traducirá en una mejor competencia en el mercado de insumos en beneficio de los agricultores.

Si te gustó...¡Compártelo!