Kantar BrandZ 2022: ¿Cuáles son las 100 marcas más valiosas a nivel mundial?

junio 16, 2022

Escrito por: Oscar Hernández

De acuerdo con la 17 edición del Informe global Kantar BrandZ 2022, que evalúa el valor de una marca, y cuantifica la contribución de las enseñas al desempeño financiero de las empresas, Apple se encuentra a la cabeza de la clasificación de las marcas mundiales más valiosas, y está en camino de convertirse en la

De acuerdo con la 17 edición del Informe global Kantar BrandZ 2022, que evalúa el valor de una marca, y cuantifica la contribución de las enseñas al desempeño financiero de las empresas, Apple se encuentra a la cabeza de la clasificación de las marcas mundiales más valiosas, y está en camino de convertirse en la primera marca billonaria.

En detalle, Apple, con un valor de marca de US$947,062 millones, destaca por su alto nivel de diferenciación y diversificación en software, hardware y cartera de servicios.

Por su parte, Google asciende al segundo lugar, y es una de las marcas que se ha elevado más rápidamente en la clasificación, al aumentar su valor de marca en un 79%, hasta US$819,573 millones. Y es que el trabajo de Google y sus apps de productividad lo han hecho una parte esencial de las vidas de los consumidores en todo el mundo.

Amazon se ubica en tercer lugar, pese a que el año pasado encabezó el ranking, mientras en cuarta posición está Microsoft, entre otras.

Uno de los datos resaltantes es que Mercado Libre es la única marca latinoamericana en el Top 100 de las marcas más valiosas, y es la primera enseña argentina en llegar al ranking de Kantar BrandZ desde su creación en el 2006. La marca que es el ecosistema de e-commerce y pagos online más grande de Latinoamérica ingresa en la posición 71 con un valor de US$29,916 millones.

Además, se destaca que las categorías de Medios y entretenimiento, Soluciones de negocios, Proveedores de tecnología y Comercio al menudeo, sumaron más de la mitad del valor total de la clasificación de las 100 principales marcas.

Tendencias

Las tendencias clave resaltadas en el estudio global de Kantar BrandZ muestran que la sustentabilidad ya llega al 3% del capital de la marca, y se espera que aumente; en esa línea Microsoft, Zara, e IBM, llevan la delantera en el nuevo índice de sustentabilidad Kantar Sustainability BrandZ Index.

Asimismo, se refleja la tendencia de ventas a nivel mundial de vehículos eléctricos a más del doble que en 2021; así, Tesla es una de las mayores historias de éxito de este año, al pasar de la posición 47 a la 29 del referido ranking.

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