JRM entrega rack selectivo sismorresistente para nuevo almacén de la empresa Contrans
noviembre 13, 2023
Escrito por: Redacción Logística 360
Se trata de una estructura con unas 10 mil posiciones de almacenaje en una extensión de 5 mil metros cuadrados, ubicada dentro de uno de los almacenes clase A, considerados los más altos del mercado, señaló Omar Quintanilla, gerente comercial de JRM
- Depósito se ubicará en las instalaciones de Aldea Logística Global, en Villa El Salvador, al sur de Lima.
Javier Inca. Periodista
La seguridad es una cualidad cada vez más apreciada en el mundo empresarial, sobre todo en países altamente sísmicos como el Perú. Así lo entienden en JRM, empresa peruana que esta semana entregó una estantería sismorresistente a su cliente Contrans para uno de sus almacenes arrendados en Aldea Logística Global, en Villa El Salvador, al sur de Lima.
Se trata de una estructura con unas 10 mil posiciones de almacenaje en una extensión de 5 mil metros cuadrados, ubicada dentro de uno de los almacenes clase A, considerados los más altos del mercado, señaló Omar Quintanilla, gerente comercial de JRM. «Es decir, cuenta con una densidad bastante alta de almacenamiento».
Quintanilla enfatizó que las estructuras sismorresistentes poseen ciertas ventajas frente a la estantería convencional diseñada solo para soportar el peso de las mercaderías en un escenario estático, hecho que coloca, a estas estructuras, en un estado de vulnerabilidad y riesgo frente a un sismo de mediana y gran escala.
«Todas estas edificaciones cumplen con el reglamento nacional de edificaciones al 100%, y esto hace que tengan muchas ventajas, además de las operativas, sobre todo de cara a las entidades reguladoras, aseguradoras y el mismo Indeci”, agrega.
JRM es una empresa con 30 años experiencia en el mercado que atiende a diversos sectores tanto en Perú y Bolivia. El 2024 espera descentralizar aún más sus actividades en regiones del norte y el sur del país, como Piura y Arequipa.
Por su parte, Jean Paul Duffoo, gerente de Operaciones Logísticas de Contrans, empresa que forma parte del Grupo Transmeridian, con más de 15 años en el mercado logístico peruano y con operaciones en Callao, Lurín (Perú) y Guayaquil (Ecuador), refirió que estas cerca de 10 mil posiciones los ayudarán en la propuesta de valor que ofrecen a sus clientes, en línea con su estrategia de nodos regionales al año 2026, garantizando un servicio ágil, seguro y sencillo.
“Estos son racks que tienen de 7 a 8 niveles de altura, con 14 metros de altura al hombro. Son posiciones estándar bajo el formato EAN, con 1×1.20 de frente y fondo, respectivamente, y entre 1.50 a 1.60 de altura por cada posición de rack”, precisó.
La entrega de esta estantería sismorresistente es un paso más que acerca a Constrans hacia la presentación de su nuevo almacén, que se daría a mediados de diciembre.
“Todavía estamos en proceso de recepción de máquinas como son elevadores y transpaletas, que puedan atender la demanda de nuestros clientes”, indicó Duffoo.
Estas semanas continuarán con los acabados de las oficinas y la zona de baterías, así como la instalación de luces de emergencia, y otros detalles de todo este proyecto, que ha demandado el lapso de un año y una inversión de alrededor de US$ 600 mil, desde la fase de concepción hasta el entregable final.
En la zona superior, dicho almacén cuenta con infraestructura contra incendios, y luces tipo Led con sensores de movimiento, que representan una ventaja en consumo de energía, esto forma parte del entregable de Aldea Logística Global.
Aldeas 9 y 10
Por otro lado, Juan Antonio Angulo, gerente general de Aldea Logística Global, saludó y agradeció la confianza de su cliente Contrans y el trabajo profesional de proveedores estratégicos como JRM, cuyas soluciones hacen que su producto se vea reforzado.
“Vemos el exterior, pero lo que realmente hay detrás es un gran trabajo de ingeniería, una importante inversión y una apuesta económica por quedarse aquí un buen tiempo”, comentó el representante de Aldea Logística Global, empresa líder de almacenes clase A.
Jose Antonio Angulo señaló que actualmente Aldea Logística Global cuenta con 221 mil metros cuadrados techados en plena operación, que se ampliarán en el 2024 con Aldea 9, con 25 mil metros cuadrados, y posteriormente con la Aldea 10, con 30 mil metros cuadrados más.
“Nuestro objetivo es mantenernos como líderes del mercado y el próximo año llegar a superar los 250 mil metros cuadrados techados, con lo cual nos acercaríamos al 50% del market share de almacenes de clase A, que es un número muy interesante”, remarçó.
La entrega de la estantería sismorresistente por parte de JRM contó también con la participación de Víctor Cisneros, gerente de Distribución en Falabella.com; Federico Romero, director de Proyectos e Infraestructura en Yanbal; Karla Rubio, gerente comercial de Contrans; y altos ejecutivos del Grupo Transmeridian.
aldea logística almacén Contrans estantería convencional estantería selectiva JRM rack rack sismorresistente seguridad sistema de almacenaje 0