Falabella.com deja el anaranjado para retornar a su clásico color verde corporativo

marzo 8, 2024

Escrito por: Redacción Logística 360

Este cambio se produce luego de dos años y seis meses desde que la empresa optó por una apuesta controvertida al unificar todos sus negocios en línea bajo un logo de color naranja.

La compañía de retail anunció una reestructuración en su estrategia de comercio electrónico que engloba cambios en su imagen corporativa y estrategia digital con el objetivo de reconquistar clientes y posicionarse en un lugar importante nuevamente en el mercado.

Uno de estos cambios fue el regreso a su clásico color verde corporativo, lo cual trae consigo otras modificaciones en su estructura. Como se recuerda, junto con la llegada del naranja se unificaron en la web Falabella Retail, Sodimac, Tottus, Linio y Marketplace de la empresa.

Este cambio se produce luego de dos años y seis meses desde que la empresa optó por una apuesta controvertida al unificar todos sus negocios en línea bajo un logo de color naranja.

En agosto de 2021, la empresa lanzó esta iniciativa, consolidando todas sus divisiones digitales para ofrecer una experiencia de compra en línea que incluía productos de Falabella retail, Sodimac, Tottus, Linio y su marketplace.

Esta medida, impulsada por el ex gerente general del grupo, Gastón Bottazini, fue objeto de críticas, especialmente por la fusión de productos de Sodimac, Tottus y Linio en un solo sitio.

Sin embargo, la estrategia no dio los resultados esperados, ya que las ventas no aumentaron como se anticipaba. El nuevo presidente del directorio, Enrique Ostalé, reconoció en una entrevista con El Mercurio que el cambio pudo causar confusión en los clientes, ya que cada marca tenía su propio posicionamiento.

Ahora, la empresa señaló a través de un comunicado que “buscando representar lo mejor del mundo físico y el digital, la compañía cambió el logo de Falabella.com a verde”.

Con la modificación, se espera seguir “simplificando la propuesta de valor y profundizando la estrategia omnicanal, Falabella anunció cambios en la experiencia de navegación de su plataforma”.

“Eso se irá reflejando de manera progresiva en la experiencia de navegación, donde la identidad de los retailers irá cobrando mayor protagonismo”, afirmaron.

Además, la plataforma tendrá tres sitios: “El que incluirá de manera unificada la oferta de Falabella, Sodimac, Tottus y la de Sellers; y por otro, los sitios de Sodimac y Tottus, donde los clientes accederán a una propuesta especialista de mejoramiento del hogar y de supermercado, y que incluirá a los vendedores específicos de dichas categorías”.

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