Amazon permite a los vendedores eliminar los retornos físicos
agosto 21, 2024
Escrito por: Redacción Logística 360
Los vendedores y clientes que utilicen Returnless Resolutions deben estar en buena posición con Amazon, según lo definido por la empresa.
Amazon ha lanzado un programa que permite a los vendedores que utilizan sus servicios de cumplimiento emitir reembolsos de productos sin que los clientes devuelvan el artículo, según un anuncio del 13 de agosto.
El programa «Fulfillment by Amazon Returnless Resolutions» ayudará a los vendedores a evitar las tarifas relacionadas con devoluciones al eliminar el proceso físico de logística inversa y permitir que los clientes se queden con los artículos en su lugar, según la empresa. Algunos productos no son elegibles para el programa, incluidos los productos peligrosos, los artículos pesados y voluminosos, y aquellos con un precio de venta promedio superior a $75.
Los vendedores y clientes que utilicen Returnless Resolutions deben estar en buena posición con Amazon, según lo definido por la empresa. Solo se puede ofrecer una resolución sin devolución a clientes sin «historial de abuso», según indicó la empresa. Si el comprador que realiza la devolución se considera no elegible, el artículo aún puede ser enviado a un centro de cumplimiento de Amazon como de costumbre.
Amazon busca que el programa Returnless Resolutions aumente la comodidad para los clientes mientras proporciona a los vendedores una forma más rentable de gestionar las devoluciones. El programa podría ser particularmente conveniente para vendedores internacionales y negocios con artículos de bajo costo, dijo Gopal Pillai, vicepresidente de devoluciones y recomercio mundial de Amazon, en una publicación separada sobre Returnless Resolutions.
No hay tarifas asociadas al programa Returnless Resolutions, y participar en el programa permite a las empresas evitar los cargos relacionados con las devoluciones que impone Amazon. La empresa está aumentando su estructura de tarifas a medida que crecen los costos de logística inversa.
Por ejemplo, la compañía amplió su tarifa de procesamiento de devoluciones el 1 de junio para productos con altas tasas de devolución, excluyendo ropa y calzado. Amazon dijo que el cargo cubre los costos operativos de las devoluciones mientras reduce los desechos.
Amazon es una de las muchas empresas que están implementando opciones de «quedarse con el artículo» que eliminan por completo el costoso proceso de logística inversa. Esta táctica es particularmente común para artículos de menor valor, según un informe de 2023 de goTRG, un proveedor de soluciones de gestión de devoluciones.
Walmart Marketplace, la plataforma de comercio electrónico del gigante minorista, también ofrece a los vendedores la capacidad de permitir que los clientes se queden con sus artículos y reciban un reembolso completo. Mientras tanto, otros minoristas están cobrando tarifas por devoluciones o implementando políticas más estrictas para cubrir los costos.