Exportadores peruanos podrán conocer oportunidades comerciales de la región
diciembre 9, 2023
Escrito por: Redacción Logística 360
Los exportadores y potenciales exportadores de los sectores de agro, pesca, vestimenta y decoración, así como manufacturas y servicios que deseen enviar sus productos a este mercado contarán con toda la información y orientación respectiva para concretar sus envíos.
Los exportadores peruanos podrán conocer las oportunidades comerciales que ofrece el mercado latinoamericano para la oferta exportable nacional, durante la Promo Latinoamérica: Inteligencia para Exportar, que se llevará a cabo el 12 y 13 de diciembre en Lima, informó la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú).
Esta actividad contará con la participación de la presidenta ejecutiva de Promperú, Angélica Matsuda, de los consejeros económicos comerciales en Colombia, Ecuador, Panamá, Bolivia, Chile, Argentina, Brasil y México; así como del director de Promoción de Exportaciones de Promperú, Ricardo Limo; y de la directora de las Oficinas Comerciales del Perú en el Exterior de Promperú, Patricia Talavera.
En el primer día de este evento, los consejeros brindarán información general del mercado latinoamericano, hábitos de consumo, posibilidades de los productos peruanos, perfil del comprador, cultura de negocios, acuerdos comerciales, actividades de promoción, entre otros valiosos temas que ayudarán a consolidar el camino para realizar una exportación exitosa.
Así, los exportadores y potenciales exportadores de los sectores de agro, pesca, vestimenta y decoración, así como manufacturas y servicios que deseen enviar sus productos a este mercado contarán con toda la información y orientación respectiva para concretar sus envíos.
En la segunda jornada, los empresarios podrán participar de reuniones uno a uno con los consejeros económicos comerciales, quienes les brindarán orientación de manera personalizada y absolverán todas sus consultas sobre el mercado latinoamericano. Como parte de la agenda, los consejeros comerciales también realizarán visitas a empresas de 9 regiones del país: Piura, Chiclayo, Trujillo, Huánuco, Huancayo, Cusco, Arequipa, Pucallpa y Tacna.
Esta es la cuarta y última versión del Promo en el año 2023. Anteriormente se desarrollaron los mercados de Europa (Alemania, Reino Unido, Italia, Francia, España, Rusia y Países Bajos), Norteamérica (Canadá y Estados Unidos); y Asia y Oceanía (China, Emiratos Árabes Unidos, Nueva Zelanda, Corea del Sur, Japón, Taiwán, India, ASEAN y Hong Kong).
Fuente: Andina