Aumenta interés por el mango deshidratado en Europa
enero 5, 2022
Escrito por: Oscar Hernández
El mercado de Europa de mango deshidratado debe mantener un volumen de crecimiento estable entre 5% a 6% anual, para el mediano y largo plazo. Según el Centro para la Promoción de Importaciones de Países en Desarrollo – CBI, este crecimiento se debe a los cambios en el consumo de los ciudadanos europeos, que incluyen
El mercado de Europa de mango deshidratado debe mantener un volumen de crecimiento estable entre 5% a 6% anual, para el mediano y largo plazo.
Según el Centro para la Promoción de Importaciones de Países en Desarrollo – CBI, este crecimiento se debe a los cambios en el consumo de los ciudadanos europeos, que incluyen una mayor demanda por snacks saludables y menor consumo de aquellos que contienen azúcar.
El mango deshidratado es el producto preparado a partir del mango sano y maduro procesado con el calor solar u otros reconocidos métodos de deshidratación mecánica. Según las especificaciones, el mango deshidratado puede producirse en natural o endulzado.
Asimismo, Reino Unido, Alemania, Francia, Países Bajos, Suiza e Italia ofrecerían las mejores oportunidades para los países en vías de desarrollo proveedores.
Presentaciones
Los mangos deshidratados naturales, estos son producidos sin adición de azúcar, y representan la mayor cantidad de ventas en Europa. Generalmente se producen con la adición de sulfitos, que son colocados para prolongar la vida en anaquel y retener el color amarillo intenso. Si los mangos se producen de manera orgánica, los sulfitos no pueden usarse.
Por otro lado están los mangos deshidratados endulzados, a los que se les agrega azúcar. No se venden en Europa en grandes cantidades. En cambio en Asia es al revés, pues allí los mangos deshidratados representan la mayor parte de las ventas en retail. La típica cantidad de azúcar en mangos deshidratados es de 10 por ciento.
El interés de Europa
Según estimaciones, las importaciones europeas de mango deshidratado se incrementaron en un rango de 10% a 12%, en volumen en el periodo 2016-2020. Casi todas las importaciones desde fuera de Europa provinieron de países en desarrollo. En los próximos cinco años, el mercado europeo de mango deshidratado se espera que siga creciendo, pero con un incremento anual ligeramente menor en el rango de 6 a 9 por ciento.