Estudio revela ranking de plataformas, APPs y servicios más utilizados para compras online  

enero 30, 2024

Escrito por: Redacción Logística 360

En el apartado de transacciones online, la plataforma de ventas online Mercado Libre lideró el ranking por sobre otras apps y servicios con un 39%, seguida por PedidosYa (17%), Amazon (15%), McDonald`s (10%) y Mercado Pago (10%).

Una encuesta sobre el consumo de medios y el comportamiento de los usuarios en la web y en las aplicaciones identificó las plataformas, APPs y servicios más utilizados para compras online.

En la encuesta, realizada por Comscore, una compañía estadounidense especializada en investigación de marketing en Internet, participaron 2.000 personas de Argentina, Chile, Ecuador, Paraguay y Uruguay.

En el apartado de transacciones online, la plataforma de ventas online Mercado Libre lideró el ranking por sobre otras apps y servicios con un 39%, seguida por PedidosYa (17%), Amazon (15%), McDonald`s (10%) y Mercado Pago (10%).

“No es sorpresa que Mercado Libre tenga el porcentaje más grande de la cantidad de compras online. Esta tendencia se repite respecto al estudio que hicimos el año pasado; la participación de Mercado Libre sigue siendo bastante alta”, comentó Rosaura Zuvic, líder de ventas de Comscore Chile, de acuerdo con una nota de DF Sud.

Siguiendo con el listado, aparece en la sexta posición Adidas (7%) y luego coinciden con un 5% Rappi, Shein y Falabella.com. Al cierre del ranking se ubica Uber Eats con un 3%. 

Categorías más compradas

El estudio identificó las principales categorías más compradas en Internet, separando el consumo desde el computador del de los celulares. 

En la primera modalidad predomina la adquisición de vestimenta y accesorios (principalmente empujado por mayores opciones de imágenes y tallas), mientras que desde la segunda predomina la comida preparada de la mano de las apps de delivery.

En el detalle, en el caso de las computadoras, además de la ropa y accesorios (que se lleva el 16,8% de las preferencias), se encuentran las descargas digitales (16,7%), software (14,2%), viajes (14%) y electrónicos (13%).

Por el lado de dispositivos móviles, a la adquisición de comida preparada (con un 48,5% de las recurrencias), le siguen vestimenta y accesorios (40%), artículos comestibles (37,8%), descargas digitales (33,7%) y cierran los bienes de consumo empaquetados (27,4%).

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