Rebajas generará alrededor de 207.410 contrataciones en España

enero 4, 2022

Escrito por: Oscar Hernández

Según Randstad, la logística actuará como un motor para la contratación laboral en España durante la temporada de rebajas que se abre este mes de enero. La empresa prevé que la campaña de rebajas generará alrededor de 207.410 contrataciones en España, un volumen un 14,2% superior al del año pasado, así como un 29% por

Según Randstad, la logística actuará como un motor para la contratación laboral en España durante la temporada de rebajas que se abre este mes de enero.

La empresa prevé que la campaña de rebajas generará alrededor de 207.410 contrataciones en España, un volumen un 14,2% superior al del año pasado, así como un 29% por encima del de 2020, cuando no había pandemia. De ese volumen, 137.293 contratos corresponderán al sector logístico. De acuerdo con el análisis, desde 2020, este sector no ha dejado de registrar crecimientos de dos cifras, incrementándose en un 52,8% desde entonces.

Al tiempo, 70.117 contratos corresponden al sector comercial, con lo que coloca un 14,4% por encima del dato de 2021 y, al tiempo, permanece un 1,2% por debajo del registro de 2020.

Perfiles más solicitados

Dentro del sector logístico, los perfiles más demandados serán los de empaquetadores, carretilleros, mozos de almacén y transportistas, entre otros.

Asimismo,  habrá un incremento de las necesidades de profesionales destinados a la atención al cliente, tanto para atención on-line como telefónica. De igual modo, entre las competencias y habilidades más valoradas, en esta campaña destacará el dominio de las herramientas tecnológicas relacionadas con el sector.

Finalmente, el sector del comercio también verá incrementada la contratación. Las empresas necesitarán profesionales que refuercen sus plantillas ante el aumento de consumidores, como dependientes, promotores, azafatos y perfiles comerciales, principalmente, entre los que se valora el trato cercano con el cliente y sus dotes comunicativas, así como las competencias digitales y conocimientos de determinadas plataformas tecnológicas propias del comercio o la logística.

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