Familias reducen a la mitad sus visitas a puntos de venta
julio 7, 2022
Escrito por: Oscar Hernández
Las familias redujeron a más de la mitad las visitas a los puntos de venta y dejaron de comprar al menos 20 marcas por quinto año consecutivo, indicó un estudio de la consultora Kantar división Worldpanel de este año. Entre enero y marzo de este año se redujo 53.5% el número de veces en que las familias
Las familias redujeron a más de la mitad las visitas a los puntos de venta y dejaron de comprar al menos 20 marcas por quinto año consecutivo, indicó un estudio de la consultora Kantar división Worldpanel de este año.
Entre enero y marzo de este año se redujo 53.5% el número de veces en que las familias van de compras; además, pasaron de comprar 100 marcas de consumo masivo en el 2017 a solo 91 en promedio.
El country manager de la consultora Francisco Luna, explicó a Gestión que la frecuencia de compra cayó porque los ciudadanos están priorizando las compras de despensa y por temor a salir a la calle y exponerse al contagio del nuevo coronavirus.
Sin embargo, a pesar de que el número de casos del nuevo coronavirus se redujo, la costumbre de acudir menos a los puntos de venta todavía permanece, sobre todo ahora que el precio de los productos se elevó.
¿Cuáles son las marcas que prefiere el público?
Según el ranking de la consultora, la marca más consumida por los compradores es Gloria, seguida de Doña Gusta, y en tercer lugar se encuentra Ajinomoto.
En el caso de las bebidas, Francisco Luna explicó que Inka Kola lidera la lista, pero Coca Cola ingresó por primera vez en entre los diez primeros lugares, esto a raíz del «incremento que viene teniendo los momentos sociales dentro del hogar», precisó.