DRIVIN CELEBRA 8 AÑOS INNOVANDO Y RENTABILIZANDO LA OPERACIÓN LOGÍSTICA DE CIENTOS DE EMPRESAS
septiembre 20, 2022
Escrito por: Janet Hernández Kong
Su plataforma TMS SaaS permite realizar la planificación de rutas y el control de movimientos de las unidades y de los productos. Es aplicada por empresas como Nestlé, Ransa, Alicorp, Yanbal, Tabernero, Yobel. Con presencia en 9 países y clientes en más de 22, Drivin tiene un plan de inversión de 12 MM USD para
Su plataforma TMS SaaS permite realizar la planificación de rutas y el control de movimientos de las unidades y de los productos. Es aplicada por empresas como Nestlé, Ransa, Alicorp, Yanbal, Tabernero, Yobel. Con presencia en 9 países y clientes en más de 22, Drivin tiene un plan de inversión de 12 MM USD para los próximos 3 años, con lo que vislumbra un crecimiento exponencial
En septiembre, se cumplen 8 años de la llegada de Drivin al mundo de los TMS. En el 2014 nace esta plataforma orientada a solucionar el gran reto que tienen las empresas con líneas de despacho y transporte para hacer más eficientes sus rutas.
Drivin es un TMS SaaS modular, flexible y transversal, que se adapta a las necesidades de múltiples industrias para hacer eficientes sus procesos logísticos, hacerlos más competitivos y entregarles herramientas para que entreguen un servicio de calidad a sus clientes.
Así, Drivin cuenta hoy con un software capaz de responder a casi todas las operaciones logísticas posibles de las empresas, gracias a la experiencia en la industria y a la diversidad de sus clientes.
Ernesto Goycoolea, CEO & Co-Founder Drivin, agradece a sus colaboradores y clientes por este aniversario. Asimismo, declara seguir trabajando para hacer eficientes los procesos logísticos de las empresas.
“Reafirmamos nuestro compromiso de seguir cambiando la forma en que se hace la logística y continuar desarrollando las mejores herramientas para que las empresas logren ser más eficientes en sus procesos logísticos mejorando la experiencia de sus clientes”.
Drivin, inició su plan de expansión regional en el 2018 y hoy se encuentra presente en 9 países entre los que se pueden contar Chile, México, Brasil, Colombia, Perú y Ecuador con operaciones de clientes bien consolidadas. En el 2021 arribó a España, USA y Canadá.
“Hemos desarrollado continuamente nuestra solución, agregando componentes de seguridad de la información que nos permitan ir a mercados donde las normativas sobre este tema son más exigentes” indicó Ernesto.
Nestlé, Ransa, Alicorp, Yanbal, Tabernero, Yobel, son algunas de las empresas que manejan sus operaciones logísticas con esta plataforma en el Perú.
“Comenzamos hace años con la automatización de rutas y fuimos creciendo haciendo el seguimiento de los pedidos y el estatus de las órdenes. Así hemos abordado bastantes flujos de trabajo de distintas empresas. Tenemos todos los procesos bien definidos y flexibles para así poder responder a las características del flujo logístico de cada cliente, desde el movimiento de la carga hasta la entrega a los clientes finales”, añade Ernesto.
Drivin, se ha caracterizado por desarrollar un modelo de innovación constante para satisfacer las necesidades logísticas de las empresas los productos: Es flexible, permite incluir características personalizables a nivel SKU, de dirección del cliente o bien de los vehículos a utilizar. Asimismo, optimiza los procesos y mejora la eficiencia de las empresas.
“En las cadenas de suministro existe un proceso de transformación digital y automatización y en ese sentido nuestra mirada está en hacer estos procesos más fáciles. Todos los clientes están obligados hoy a asumir estos cambios y, es por eso que encuentran en Drivin un aliado para esta situación llena de desafíos”, recalca Goycoolea.
A su vez, Drivin está incentivando a las empresas a elevar la productividad de sus conductores y a reducir la huella de carbono, mediante el buen uso de su aplicación móvil, con su nuevo programa Drivin Rewards.
Drivin Rewards
Con el objetivo de mejorar la eficiencia de las operaciones de sus clientes, fomentar el buen uso de su aplicación móvil y disminuir el impacto ambiental, Drivin anuncia el lanzamiento de su programa Drivin Rewards.
Este programa de fidelización, que está dirigido a todos los clientes de Drivin busca incrementar la productividad de sus conductores y transformar sus acciones en la ruta, en beneficios tangibles tanto para los conductores, como para la organización.
¿Cómo funciona?
Los conductores que utilicen la aplicación móvil de Drivin, acumularán puntos que se convertirán en recompensas y estarán participando en un ranking junto a sus compañeros, entregando visibilidad a la operación de todas las acciones realizadas.
Drivin convertirá los puntos acumulados por la flota de la organización en una donación de árboles en su nombre para contribuir a la reforestación de los bosques y disminuir la Huella de Carbono.
Beneficios de Drivin Rewards:
Calidad de servicio: Mientras más puntos generen los conductores, mejor será la calidad de servicio de la organización. Beneficios reales: El conductor se verá recompensado por sus buenas prácticas.
Logística Verde:
Diariamente los conductores contribuirán con la disminución de la huella de carbono.
Además, del programa de reforestación, con tan solo el uso de la plataforma, estará contribuyendo a disminuir la huella de carbono, ya que Drivin, permite optimizar la carga y la ruta de los vehículos, ahorrar en combustible, reducir desperdicios, así como incrementar la vida útil de las llantas, contribuyendo a la conservación del medio ambiente y al mismo tiempo incrementando la eficiencia de los procesos y otorgando ventajas financieras y competitivas.
El llamado que realizamos desde Drivin es a innovar y colaborar para disminuir las externalidades ambientales con una logística cada vez más eficiente.
Drivin en los próximos años
Con un plan de inversión de 12 MM USD para los próximos 3 años, que representa un crecimiento de 4 veces respecto al trienio 2019-2021, vislumbra un crecimiento exponencial, basado siempre en mantener los altos estándares de calidad en el desarrollo de un producto de talla mundial. “El foco de las inversiones siguen siendo primordialmente dos, crecimiento comercial y desarrollo de producto”, comentó Goycoolea.
Asimismo, comunica que se avecinan sorpresas en términos de producto, ya que se han ido incorporando tecnologías de inteligencia artificial con el fin de complementar la toma de decisiones de todos sus usuarios, entre otras cosas.
Para lograr estos objetivos, Drivin cuenta con un equipo profesional motivado para seguir posicionando al TMS como un actor relevante en el camino de la digitalización de las operaciones logísticas.