CyberWow 2024: Más de 30 nuevas marcas se sumarán al evento de compras online

octubre 23, 2024

Escrito por: Redacción Logística 360

Dentro de las cinco categorías con más ventas en el Cyber Wow, se encuentra Tecnología, Electrodomésticos, Viajes, Moda y Belleza, Entretenimiento, Infantil y Mascotas. 

A pocos días del Cyber Wow, se espera un incremento en las compras electrónicas, ya que este evento se mantiene incrementando sus cifras desde que lanzaron su primera edición, en el 2018. Se han inscrito más de 300 marcas para ofrecer sus mejores ofertas.

Beatriz Hernández, Directora Ejecutiva IAB Perú, anunció cuáles son las marcas que se incorporarán a esta penúltima edición del Cyber Wow

«Todos los eventos tenemos novedades. Ahora, ha entrado Samsung con todos sus productos y está entrando con todos sus productos directamente. Así como Mapfre, la compañía de seguros era la única que nos faltaba. Vuelve Belcorp con la marca L’bel. Mall Hogar, Safe Resort, Vispolap, son marcas pyme que se han sumado al evento», dijo al iniciar.

Hasta la fecha, se han confirmado a seis nuevas marcas para este Cyber Wow: Samsung, Mumuso, Penguin, BioSolve, Alianza Francesa y Mall Hogar; en paralelo, hay 28 marcas que se encuentran dentro del proceso de inscripción y tienen hasta el 25 de octubre para enviar la documentación respectiva.

Cifras y proyecciones para el Cyber Wow 2024

En el evento anterior, hubo 1.58 millones de tarjetas que realizaron transacciones en el Cyber Wow, por lo que ahora hay una proyección de 2 millones de tarjetas. Beatriz Hernández considera que se llegará a esta cifra por el incremento de personas que están adquiriendo tarjetas y por las compras navideñas.

Comparando el Cyber Wow que se realizó en el mes de julio versus el anterior, se registró un crecimiento del 27 % en los ingresos de ventas. En cuanto a la comparación con el año anterior, hubo un resultado estimado en el crecimiento de transacciones del 48 % y de volumen, de más del 52 %; afirma la representante de IAB Perú, ya que se van integrando más marcas y usuarios.

«Tenemos expectativas porque estamos llegando a fin de año y ocurre un tema, que aunque sea malo para el país por la situación que vivimos, la gente está tratando de salir menos y para fin de mes habrá una serie de paros. Con esto, habrá más gente en casa y habrá más posibilidad de que realicen compras por internet», expresó.

«En julio, tuvimos un tráfico similar a la época de pandemia (2020-2021), estamos llegando a fin de año y dado a la preocupación de mucha gente frente a la inseguridad ciudadana, se pasa  más tiempo en casa y se transacciona de manera virtual», acotó.

Sectores con más acogida en el Cyber Wow 2024

Hernández refiere que dentro de las cinco categorías con más ventas en el Cyber Wow, se encuentra Tecnología, Electrodomésticos, Viajes, Moda y Belleza, Entretenimiento, Infantil y Mascotas. 

Previo a la estación de verano, se mueve más las ofertas en viajes, resorts, transporte terrestre y productos de verano. 

En promedio, las categorías reducen sus precios en un 24 % durante los Cyber Wow, informa Geti eCommerce Insights, software de inteligencia competitiva. En cuanto a las categorías que poseen una mayor reducción, están a las siguientes:

Moda 29 %, Hombre 27 %, Mujer 27 %, Ferretería 25 %, Calzado 25 %, Deportes y aire libre 25 %, Decoración 24 %, Bebés 24 %, Niños y juguetes 22 %, Belleza y salud 21 %, Automotriz 17 %, Muebles y organización 16 %, Electrohogar 16 %, Tecnología 15 %, Supermercado 15 %, Dormitorio 15 %.

Si te gustó...¡Compártelo!