Perú impulsa el comercio electrónico y promociona su oferta exportable en China

junio 15, 2022

Escrito por: Oscar Hernández

La Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (PromPerú) informó que la Misión Comercial de Alimentos Funcionales Peruanos en China se llevará a cabo del 01 al 30 de junio del presente año. De esta manera, se convocará a exportadores peruanos del sector para establecer citas de negocio virtuales individuales con

La Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (PromPerú) informó que la Misión Comercial de Alimentos Funcionales Peruanos en China se llevará a cabo del 01 al 30 de junio del presente año.

De esta manera, se convocará a exportadores peruanos del sector para establecer citas de negocio virtuales individuales con importadores chinos previamente seleccionados y convocados por la Oficina Comercial de PromPerú en Beijing.

En el evento, se realizará un webinar que estará enfocado en promocionar nuestra oferta exportable con potenciales importadores chinos de alimentos funcionales. Esta actividad será una transmisión en vivo que contará con expositores de China, especialistas peruanos en nutrición y un representante de los exportadores de quinua peruana.

Asimismo, para complementar estas acciones y en el marco de la campaña de promoción en plataformas de comercio electrónico, se realizará una transmisión en vivo en alianza con importadores para que los seguidores chinos puedan comprar productos funcionales peruanos.

El pasado 24 de mayo se realizó la segunda edición del Seminario de Promoción Pesquera en China, actividad dirigida a compradores que importan de manera directa. En esta ocasión, el seminario se realizó de forma virtual debido a las restricciones existentes en el país oriental y tuvo como objetivo central promover la calidad y seguridad de los alimentos hidrobiológicos peruanos, principalmente langostinos y pota, fidelizando a los contactos del sector e identificando nuevos importadores locales-

El seminario de promoción pesquera se realizó en alianza con el gremio CAPPMA (asociación china de procesamiento y marketing de productos pesqueros) y contó con la participación de dos exportadores peruanos como expositores, una representante de PROMPERÚ y una especialista china de CAPPMA.

Cooperación estratégica con plataforma Jing Dong

El contexto de los últimos dos años, hizo que nuestro país se enfoque en la digitalización de las relaciones y los vínculos comerciales entre los empresarios peruanos y chinos. En ese sentido, PromPerú logró un convenio de cooperación estratégica con Jing Dong, una de las plataformas de comercio electrónico más grandes de China que cuenta con una amplia red logística de distribución de productos a nivel nacional y es sinónimo de garantía para el consumidor chino por la calidad de sus productos.

A fines del 2020 se abrió una tienda online bandera para comercializar superalimentos, principalmente procesados y para el presente año se gestionó que la plataforma permita el ingreso de frutas frescas de exportadores peruanos, principalmente Pymes, interesados en el mercado chino.

Si te gustó...¡Compártelo!