China lanza una nueva ruta más rápida hacia América Latina

enero 5, 2024

Escrito por: Redacción Logística 360

Esta nueva ruta servirá para mejorar la conectividad entre la zona nororiental de China -será la primera que parta desde el puerto de Dalian, una de las ciudades más importantes de esa zona- y Latinoamérica, y para promover las importaciones hacia el país asiático de frutas y productos acuáticos.

Una nueva ruta de transporte marítimo hacia Latinoamérica ha sido lanzada esta semana por China. Esta ruta permitirá que el tiempo de viaje de países como México, Colombia o Ecuador, se reduzca a unos 25 días, siete menos que el necesario en conexiones previas de este tipo.

El tiempo de viaje de 25 días significa siete días menos que otras rutas, con los cual se busca impulsar el comercio de $500.000 millones que ya existe entre China y Latinoamérica.

Nueva ruta

Esta nueva ruta servirá para mejorar la conectividad entre la zona nororiental de China -será la primera que parta desde el puerto de Dalian, una de las ciudades más importantes de esa zona- y Latinoamérica, y para promover las importaciones hacia el país asiático de frutas y productos acuáticos.

A finales de diciembre, China ya lanzó otra ruta hacia Sudamérica desde el puerto de Tianjin (noreste), con diez cargueros con capacidad para hasta 4.500 contenedores usándola para transportar productos chinos como vidrio, acero, bicicletas o automóviles y traer de vuelta bienes como gambas, carne de res, frutas tropicales, vino o cereales.

Un experto citado por Global Times apuntó al «amplio margen de crecimiento» para el comercio entre China y Latinoamérica, que en 2022 se aproximó a la marca de los 500.000 millones de dólares, y consideró que los múltiples tratados de libre comercio firmados entre Pekín y los países de la región acelerarán ese proceso.

Al respecto, en el caso de Ecuador, el acuerdo comercial firmado con China están en su última etapa de aprobación. La Comisión de Relaciones Internacionales de la Asamblea ya aprobó en informe donde se recomienda ratificar ese acuerdo firmado durante el anterior Gobierno de Guillermo Lasso.

La última palabra la tendrá el pleno de la Asamblea, en donde se deberá votar por la ratificación o no de tratado comercial.

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