CANVIA present chatbot que resuelve consultas de colaboradores en empresas

enero 26, 2022

Escrito por: Oscar Hernández

Ante la tercera ola de la pandemia, donde el modelo de trabajo híbrido prevalecerá junto a la necesidad de las organizaciones de digitalizar sus procesos, la adopción de asistentes virtuales y chatbot con uso de la inteligencia artificial (IA) se acelerará de forma exponencial. Un caso de ello, lo muestra la compañía peruana CANVIA que

Ante la tercera ola de la pandemia, donde el modelo de trabajo híbrido prevalecerá junto a la necesidad de las organizaciones de digitalizar sus procesos, la adopción de asistentes virtuales y chatbot con uso de la inteligencia artificial (IA) se acelerará de forma exponencial.

Un caso de ello, lo muestra la compañía peruana CANVIA que creó un chatbot con el uso de IBM Watson Assistant para la gestión de Recursos Humanos que permitirá a las diversas empresas obtener procesos mucho más eficientes y ágiles, así como atender las consultas que tienen sus colaboradores, desarrollando hasta más de 500 respuestas a 20 diferentes temas.

Marcy Acosta, COE Manager de CANVIA, señaló que: “Desde su lanzamiento ha realizado más de 13,000 interacciones con usuarios, un 80% de los cuales se mostró muy satisfecho con la atención. Tenemos indicadores de medición de todas las atenciones otorgadas y por lo tanto podemos hacer mejoras en los procesos”.

Acosta dijo que era de suma importancia  y necesario contar con un asistente virtual que pudiera responder rápidamente las consultas que tuvieran los colaboradores, y por esa principal razón fue creado.

El chatbot demonimado “Kan-Vi”, mostró entre los principales resultados que lograron contar con una atención 24/7 y tener un registro documentado de la atención a sus colaboradores. Esto permitió ahorrar mucho tiempo en resolver consultas.

Gracias a la implementación de la inteligencia artificial orientada al departamento de Recursos Humanos, se destacan estas ventajas:

  • Disponibilidad 24×7 los 365 días del año, permitiendo brindar una atención rápida y en tiempo real.
  • Atención documentada con respuestas homologadas y precisas, desarrollando un historial de las consultas más frecuentes.
  • Mejorar la satisfacción de los colaboradores, resolviendo sus consultas de manera ágil y pronta en temas como información sobre la empresa, formación profesional, temas administrativos, tips sobre salud y eventos de integración.
  • Identificación de insights para mejorar el servicio, cada consulta es una oportunidad para adquirir información valiosa sobre las dudas que puedan tener los colaboradores respecto a un tema específico.
  • Soporte de decisiones en la gestión de recursos humanos. Gracias a la inteligencia artificial se puede analizar de manera sistemática los datos de recursos humanos de la empresa y deducir predicciones relevantes sobre el comportamiento de los empleados.

Si te gustó...¡Compártelo!