CCL inicia nueva etapa con Raúl Barrios como presidente 2026-2027
abril 16, 2026
Escrito por: Redacción Logística 360
La CCL eligió a Raúl Barrios como presidente 2026-2027 e inicia nueva etapa institucional centrada en continuidad y fortalecimiento gremial.

La Cámara de Comercio de Lima (CCL) eligió a Raúl Barrios Fernández-Concha como presidente para el periodo 2026-2027 durante su Asamblea General Ordinaria, marcando el inicio de una nueva etapa institucional centrada en la continuidad del trabajo gremial y el fortalecimiento de su rol en el desarrollo económico del país.
La designación se da en un proceso de transición tras la gestión de Roberto De La Tore (2024-2025). La juramentación del nuevo presidente está prevista para el 28 de abril en la sede institucional, en el marco de las actividades por el 138° aniversario de la CCL.
Orientación institucional del nuevo periodo
La nueva gestión se enfoca en consolidar la competitividad empresarial, dinamizar la inversión privada y fortalecer el rol del gremio como actor relevante en la agenda económica nacional. El periodo 2026-2027 se desarrolla en un contexto asociado a los desafíos de la reactivación y modernización empresarial.
Trayectoria del nuevo presidente de la CCL
Raúl Barrios cuenta con experiencia en los ámbitos jurídico, empresarial e institucional. Actualmente se desempeña como past presidente y vicepresidente del Gremio de Construcción e Ingeniería de la CCL, además de presidir la Comisión de Contrataciones con el Estado del gremio.
Es abogado por la Universidad de Lima y cuenta con estudios de alta dirección empresarial en la Universidad del Pacífico y la Escuela de Administración de Negocios para Graduados (ESAN). En el ámbito profesional, es socio principal del Estudio Barrios & Fuentes Abogados – BAFUR, con experiencia en derecho comercial, gestión empresarial y contratación pública.
Experiencia en el sector empresarial e institucional
A lo largo de su trayectoria, ha presidido directorios de empresas como Scania del Perú, Integral Consultores, Compañía Americana de Construcción y Equipamiento y Medarq, además de haber sido vicepresidente de Lidercon Perú.
En el plano institucional, ha ocupado cargos como miembro del Consejo Directivo, tesorero, director y vicepresidente en dos periodos dentro de la CCL. También ha presidido la Cámara de Comercio Ecuatoriana en el Perú y ejercido la vicepresidencia de la Cámara Peruano Paraguaya.
Nuevo Consejo Directivo
La Asamblea General Ordinaria también eligió al equipo que acompañará la gestión 2026-2027:
- Primera vicepresidencia: Sandro Stapleton Ponce
- Segunda vicepresidencia: Félix Yapur Nakhoul
- Tesorería: Antonio Gnaegi Urriola
- Vocales: Arturo Field Burgos, Martín Pérez Monteverde, Tulio Gallese Díaz y Leslie Passalacqua Walter
Todos los integrantes del Consejo Directivo juramentarán el 28 de abril.
Asamblea General Cámara de Comercio de Lima CCL competitividad empresarial gremio empresarial inversión privada liderazgo institucional presidencia 2026-2027 Raúl Barrios 0








