Pagos con billeteras móviles superan a los de tarjetas de crédito y débito
junio 28, 2022
Escrito por: Oscar Hernández
En los últimos años se viene presentando una tendencia creciente de los pagos digitales ha llevado a que su uso se multiplique. De acuerdo con datos del Banco Central de Reservas (BCR), el promedio mensual del número de pagos con billeteras digitales fue de 59.9 millones a marzo, superando en 19% a los 50.2 millones
En los últimos años se viene presentando una tendencia creciente de los pagos digitales ha llevado a que su uso se multiplique.
De acuerdo con datos del Banco Central de Reservas (BCR), el promedio mensual del número de pagos con billeteras digitales fue de 59.9 millones a marzo, superando en 19% a los 50.2 millones transados mediante tarjetas de débito.
Estos movimientos con billeteras digitales más que duplicaron los pagos con tarjeta de crédito, que en el mencionado periodo sumaron 18.6 millones al mes.
El aumento en las operaciones con billeteras móviles, responde al menor miedo de los clientes, a quienes al inicio les parecía difícil hacer transacciones desde el celular sin usar una cuenta bancaria, pero ahora se percatan de las ventajas del aplicativo y de que les permite hacer más cosas que una tarjeta, manifestó Fernando Barrios, gerente general de la billetera móvil Bim.
Aceptación de comercios
“Hay una función que le gusta mucho a la gente, que es el pago persona a persona con la implementación de los QR; la lectura del código permite transferir inmediatamente el dinero, algo que con la tarjeta es un poco más difícil pues requiere de un POS”, señaló.
Una operación que recién se está profundizando en el mercado es el pago a comercios con billeteras móviles, locales que antes solo recibían transacciones físicas con tarjeta y ahora están aceptando cobros digitales, señaló Yang Chang, docente de posgrado de la Universidad de Piura.
La tendencia continuaría y así los pagos mediante billeteras virtuales seguirán desplazando el uso de tarjetas de débito y crédito, sostuvo Barrios.
Las transferencias de dinero con billeteras digitales más que se triplicaron en el último año al pasar de 16.2 millones a 59.9 millones.