Kia se posiciona como la segunda marca de autos preferida en el país
marzo 17, 2023
Escrito por: Redacción Logística 360
La Asociación Automotriz del Perú (AAP) reveló recientemente que Kia logró conquistar el segundo lugar de las más vendidas en el país con 1228 unidades inmatriculadas durante febrero, un performance que se repite una vez más, tras alcanzar esta misma posición por cuatro meses consecutivos durante el 2022. “En Kia estamos logrando dar un gran paso
La Asociación Automotriz del Perú (AAP) reveló recientemente que Kia logró conquistar el segundo lugar de las más vendidas en el país con 1228 unidades inmatriculadas durante febrero, un performance que se repite una vez más, tras alcanzar esta misma posición por cuatro meses consecutivos durante el 2022.
“En Kia estamos logrando dar un gran paso en nuestra transformación: ser una marca de alto valor para los peruanos. Además, nuestra visión ‘SUV Centric’ materializada hoy en un portafolio con seis SUV´s totalmente renovadas, con lo más destacado en tecnología, seguridad y confort, ha dado sus frutos: nos movimos hacia el tercer lugar en este segmento”, comentó Felipe Sarria, gerente general de la empresa en Perú.
En línea con esta visión, tal como comenta el directivo de Kia, hoy la marca brinda productos adecuados a cada tipo de peruano y sus etapas de vida: desde un juvenil Kia Sonet y un potente y deportivo Kia Sportage, hasta un familiar Kia Carens. Gracias a ello es que además de moverse de posición, dominaron durante febrero la categoría SUV – B con su modelo Seltos.
El reporte de la AAP también confirmó que la empresa automotriz sigue liderando la venta de automóviles con un 25% de participación de mercado. Aquí su modelo Kia Soluto logró adueñarse del segmento pasajeros, tras coronarse como el líder indiscutible de esta categoría durante el 2022. Asimismo, el Kia Rio Hatchback dominó dentro de su nicho.
El cliente en el centro de las decisiones para seguir creciendo
Otra de las estrategias de Kia para posicionarse en el podio es estar cada vez más cerca de todos los peruanos. Con esta perspectiva, seguirán ampliando su red de tiendas y fortaleciendo la digitalización de su negocio on y offline. Así, la compañía cuenta a la fecha con 43 puntos de atención a nivel nacional y planea cerrar el 2023 con 47. Además, invertirán no solo en nuevos espacios, sino también en transformar los que ya tienen en todo el país con la nueva identidad de la marca.
Además, con la intención brindar soluciones ágiles, conectadas entre sí y a la medida de las necesidades del público en cada punto de contacto, seguirán fortaleciendo su Kia DX y Kia Online Store, dos plataformas digitales que permiten que todas las personas tenga una cita virtual, y en vivo, con un experto de producto de la marca donde pueden conocer a detalle su modelo preferido y hasta reservarlo desde la comodidad de su hogar o cualquier lugar en el que se encuentre.
Con todos estos planes por delante, Kia proyecta seguir impulsando su liderazgo en el mercado con la fórmula que los ha llevado hasta donde están en la actualidad: poner siempre al cliente, y sus necesidades, en el centro de todas sus decisiones. Con ello en mente, continuarán su recorrido en la transformación del nuevo Kia, uno que busca ofrecer los productos que cada peruano necesita.