Amazon lanza probador virtual de calzado para sus compras online

junio 10, 2022

Escrito por: Oscar Hernández

Amazon trabaja continuamente en buscar formas de hacer que las compras de moda en línea sean más fáciles para sus clientes. Con ese objetivo, anuncia el lanzamiento de Virtual Try-On for Shoes, su probador virtual de calzado. Mediante la aplicación de compras de Amazon, la nueva función de Realidad Aumentada (AR) brinda a los clientes

Amazon trabaja continuamente en buscar formas de hacer que las compras de moda en línea sean más fáciles para sus clientes. Con ese objetivo, anuncia el lanzamiento de Virtual Try-On for Shoes, su probador virtual de calzado.

Mediante la aplicación de compras de Amazon, la nueva función de Realidad Aumentada (AR) brinda a los clientes experiencia más inmersivas mientras compran en línea. La función móvil interactiva permite visualizar cómo se verán un par de zapatos en uno mismo. Actualmente se encuentra disponible en EE.UU. y Canadá, para el sistema iOS, pero cuenta con miles de zapatillas de marcas como New Balance, adidas, Reebok, Puma y Asics.

¿Cómo funciona?

Al seleccionar el calzado de su preferencia, los clientes pueden tocar el botón «Prueba virtual» debajo de la imagen del producto y apuntar la cámara de su smartphone hacia sus pies. En unos segundos aparecerá los zapatos o zapatillas como si los llevara puestos; pueden mover los pies para ver cómo se ven desde todos los ángulos.

Dentro de la experiencia, los clientes pueden cambiar sin problemas los colores del calzado desplazándose por el carrusel de opciones sin tener que abandonar la visualización. Asimismo, pueden tomar una foto del zapato virtual que se están probando y compartir la foto con amigos a través de las redes sociales.

“El objetivo de Amazon Fashion es crear experiencias innovadoras que hagan que comprar moda en línea sea más fácil y placentero para los clientes», dijo Muge Erdirik Dogan, presidente de Amazon Fashion.

Amazon explora la realidad virtual

El probador virtual de calzado de Amazon no es la primera incursión del gigante electrónico en este campo. En diciembre de 2020, Amazon presentó “Made for you”, que cruza la división entre el mundo digital y el real con dobles de cuerpo virtual. El servicio proporciona una camiseta personalizada hecha a medida que se hace a pedido para el cliente individual. Los compradores pueden personalizar una camiseta según la tela, el color, el largo, el ajuste, el escote y el largo de la manga. 

Si te gustó...¡Compártelo!