AliExpress acelera su logística en España con entregas en dos días y ampliación de su red de puntos de recogida

julio 20, 2022

Escrito por: Janet Hernández Kong

Para satisfacer esta tendencia de sus clientes, el marketplace duplicó su red de puntos de recogida en España, pasando de los 2.700 a 5.000 Los clientes españoles de AliExpress han aumentado quince veces el uso medio de servicios de recogida de paquetes en puntos de entrega durante el último año. Esta alternativa a los envíos

Para satisfacer esta tendencia de sus clientes, el marketplace duplicó su red de puntos de recogida en España, pasando de los 2.700 a 5.000

Los clientes españoles de AliExpress han aumentado quince veces el uso medio de servicios de recogida de paquetes en puntos de entrega durante el último año.

Esta alternativa a los envíos a domicilio se ha revelado como una opción cómoda que, además, reporta una menor tasa de fallos en la entrega, así como una notable disminución en los tiempos de esta. Para satisfacer esta tendencia de sus clientes, el marketplace duplicó su red de puntos de recogida en España, pasando de los 2.700 a 5.000.

Esta red cubre ya el 80% de las principales ciudades del país y se compone no solo de puntos de recogida asistida en establecimientos locales, sino también de lockers, un servicio que AliExpress incorporó en septiembre de 2021. Estos servicios responden al propósito del marketplace de ofrecer una experiencia de compra más eficiente, que integre opciones más flexibles y ecológicas para los consumidores.

Asimismo, AliExpress ha apostado por esta modalidad de entrega no solo en España, sino también en Europa.  Un total de 36.000 puntos de recogida ya están disponibles en España, Francia y Polonia; con un claro objetivo de seguir incrementando la red y alcanzar los 47.500 puntos de recogida en Europa para finales de año.

Agrupación de pedidos transfronterizos

Por otra parte, el marketplace también se ha ocupado de atender la mejora de las entregas de pedidos procedentes de fuera de España. Para esto, ha anunciado que se encuentra dándole los últimos retoques a un proyecto para «agrupar» pedidos, que llegará el próximo mes de agosto. Esta opción supone que cualquier pedido que se realice el mismo día será gestionado en una única entrega.

De este modo, se evita que múltiples pedidos lleguen en diferentes fechas, economizando su transporte y también la acción de recogida por parte del cliente. Una opción que reduce el impacto medioambiental y que podrá realizarse en compras transfronterizas de más de 12€. Además, la entrega se garantiza en 10 días laborables, ofreciendo un reembolso de 1$ (0,99€) por cualquier retraso.

Entregas nacionales en 2 días, el siguiente paso

Otro gran objetivo del marketplace para este 2022 es reducir su plazo máximo de entrega en pedidos nacionales de AliExpress Plaza.

“Mejorar nuestra experiencia logística para nuestros usuarios sigue siendo una de nuestras prioridades de cara al 11.11/Día del Soltero de este año y estamos comprometidos a reducir a 2 días los tiempos de entrega desde nuestro almacén local”, ha afirmado Topp.

Actualmente, la mayor parte de las compras en negocios locales se entregan de forma gratuita en plazos de 1 a 3 días. Esto se debe en gran medida a las mejoras en la infraestructura logística implementadas en los últimos años. Ahora, AliExpress sube la apuesta y pretende reducir ese plazo a un máximo de 2 días.

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