Ventas retail en Black Friday alcanzarían la suma de US$ 10 millones
agosto 20, 2024
Escrito por: Redacción Logística 360
En los últimos Black Friday, Perú –a comparación con otros países de Latinoamérica– logró un mayor crecimiento de transacciones en línea registrando una expansión de más del 30 % en esta fecha.
Las ventas minoristas o retail en la campaña Black Friday, que se realizará este 29 de noviembre, alcanzarían un movimiento de 10 millones de dólares, un monto superior a la cifra prepandemia, destacó la Cámara de Comercio de Lima (CCL).
«Esta fecha, también conocida como Viernes Negro, se ha convertido en una de las más importantes del calendario comercial retail, porque brinda atractivos descuentos, tanto para compras físicas y vía online, los que no se repiten en otra fecha del año», aseveró Leslie Passalacqua, presidenta del Gremio Retail y Distribución de la CCL.
Precisó, en ese sentido, que los descuentos llegarían a una tasa de hasta el 70 %, o incluso más en algunos productos. «Sin embargo, es importante considerar que estos descuentos suelen aplicarse a productos seleccionados y por un tiempo limitado», remarcó.
Explicó que los comercios suelen comenzar a prepararse para el Black Friday con varias semanas de anticipación, incluso meses.
«Esta preparación implica la negociación con proveedores, la planificación de inventarios, la creación de estrategias de marketing y la optimización de sus plataformas digitales», enfatizó.
Cabe mencionar que el 2023, a nivel de América Latina, las categorías que registraron el mayor crecimiento de compras en tiendas y en línea durante el Black Friday fueron Supermercados, y Alimentos y Restaurantes. Y respecto a productos fueron prendas de vestir, electrónica, zapatos, electrodomésticos, cosméticos y perfumes.
Precisamente, en los últimos Black Friday, Perú –a comparación con otros países de Latinoamérica– logró un mayor crecimiento de transacciones en línea registrando una expansión de más del 30 % durante esta fecha, según la firma Visa.
«En este mes de Black Friday también se suman los Cybers de fin de año, eventos previos a la venta de Navidad y que son «termómetros» de las transacciones retails, ya que es una de las campañas más fuertes del año», puntualizó.