Ventas en centros comerciales crecerán 8% el último trimestre del año: los factores detrás
octubre 19, 2024
Escrito por: Redacción Logística 360
Las proyecciones para el último trimestre son positivas, con un entorno comercial más dinámico y una reducción en la vacancia de espacios arrendables.
De acuerdo con la información del Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI), el PBI creció 3.5% en agosto de 2024, acumulando cinco meses de crecimiento consecutivo. La inversión privada sería un impulso clave para revitalizar a los diversos sectores de la actividad económica.
En ese sentido, José Antonio Contreras, gerente general de la Asociación de Centros Comerciales y de Entretenimiento del Perú (ACCEP), dijo que el balance de crecimiento en este rubro es positivo para el último trimestre del 2024. Además, el aumento de ventas en centros comerciales sería de 8% por la campaña navideña.
«Las proyecciones para el último trimestre son positivas, con un entorno comercial más dinámico y una reducción en la vacancia de espacios arrendables (2.7% menos este año)», consideró Contreras.
Asimismo, Contreras destacó que este crecimiento en el sector se verá impulsado por la inauguración y ampliación de centros comerciales. Además, por el pago de las gratificaciones de diciembre, lo cual generará mayor cantidad de ventas.
«Hay una perspectiva positiva para el próximo año, pese al panorama político electoral que se avecina», agregó.
La campaña del Día del Shopping ha sido importante para generar un balance positivo en la revisión de crecimiento del sector, ya que ha contribuido a un aumento del 12% en las ventas. De igual forma, se espera que la apertura de nuevos malls en diciembre generen un impacto significativo, atrayendo más visitantes y potenciando las ventas navideñas.