Tren del Norte conectaría Lima y Trujillo en 3 horas

agosto 19, 2023

Escrito por: Jorge Choque

Autoridades firmaron el convenio de la Mancomunidad del Tren del Norte, el pasado martes 15 de agosto. Conoce más detalles sobre este nuevo proyecto. Cada vez más cerca de volverse realidad. El martes 15 de agosto, César Acuña, Rafael López Aliaga, Segismundo Cruces y Ciro Castillo firmaron el convenio de la Mancomunidad del Tren del

Autoridades firmaron el convenio de la Mancomunidad del Tren del Norte, el pasado martes 15 de agosto. Conoce más detalles sobre este nuevo proyecto.

Cada vez más cerca de volverse realidad. El martes 15 de agosto, César Acuña, Rafael López Aliaga, Segismundo Cruces y Ciro Castillo firmaron el convenio de la Mancomunidad del Tren del Norte. Este nuevo proyecto ferroviario beneficiará a más de 10 millones de personas. ¿En qué consiste y cuáles son las regiones que se verán beneficiadas? 

¿Qué regiones se verán beneficiadas con la implementación del Tren del Norte?

De acuerdo al gobernador regional de La Libertad, César Acuña, un total de cinco regiones serán las que se beneficiarán con este nuevo proyecto: La Libertad, Lima Provincias, Lima Metropolitana, Callao y Áncash.

¿Cuánto tiempo demorará que los ciudadanos se trasladen desde Lima hasta Trujillo usando el Tren del Norte?

Las autoridades indicaron que los ciudadanos que hagan uso de este tranvía demorarán menos de 3 horas en llegar a su destino. Por ello, Acuña indicó que las partes involucradas aspiran a un país con futuro. «Este es un ejemplo de que hay gobernadores visionarios, que estamos mirando el futuro porque estamos pensando en la modernidad del país», recalcó.

¿Qué otros beneficios tendrá el uso del Tren del Norte?

El Gerente General de la Gore de La Libertad indicó que otra novedad será que el Tren del Norte también podrá llevar carga. «Las regiones agroexportadoras tienen que llevar su carga al Callao, lo que representa el 15% de costos, lo cual hace que no sean competitivos. El tren bajará esos costos», acotó.

Fuente: La República

Si te gustó...¡Compártelo!